19/04/2024
ZeniMax Online ha despedido a varios de sus trabajadores, tal como han confirmado varios portavoces de Bethesda.

Este es el lado más amargo de los juegos que no terminan de funcinar como se esperaba. ZeniMax Online, el estudio responsable de The Elder Scrolls Online, el MMO basado en la franquicia que se lanzó hace tan solo cinco meses, ha despedido a un número no concretado de sus trabajadores. ¿Será porque el MMO no está funcionando como se esperaban? No lo sabemos, ni probablemente lo sepamos con claridad nunca, pero ahí están los despidos.

The-Elder-Scrolls-Online-Daedra-boss-610x343

Los despidos de ZeniMax Online han sido confirmados por Peter Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks. «Como es la norma con este tipo de juegos, hemos reducido la enorme cantidad de trabajadores que han desarrollado un juego de tan ambplia escala, y hemos potenciado nuestro servicio de asistencia a consumidores para poder responder a las preguntas y necesidades de la comunidad de The Elder Scrolls Online tras su lanzamiento. Tras estos casi seis meses tras el lanzamiento, tenemos una comunidad online viva y un juego que funciona a la perfección», ha comentado a Joystiq.

Está claro que las declaraciones de Hines intentan reducir el impacto de los hechos, pero uno no puede dejar de preguntarse si de verdad ha sido una operación natural, que a veces ocurren tras los lanzamientos de los juegos, o viene motivada por el rendimiento por debajo de lo esperado del juego. «Seguimos comprometidos con The Elder Scrolls Online, y continuaremos invirtiendo fuertemente para desarrollar nuevo contenido para los jugadores de PC a la vez que preparamos su lanzamiento en consolas y desarrollamos la expansión por otros territorios», sentencia Hines.

Pues esta es la noticia. Siempre está feo saber que alguien ha perdido su trabajo, pero ahora es el momento de la oportunidad en el mundo indie. Quizá algunos de estos desarrolladores se establezcan por su cuenta y sorprendan con algo nuevo.