19/04/2024
Los desarrolladores n-Space han desarrollado lo que anteriormente llamábamos juegos de gama media. Estos juegos, que mucha gente considera que ya no tienen cabida en la industria actual, son los que aspiran a tener una nota media de 7 (y no de 9) y vender cientos de miles de copias (en vez de millones). Como émulo de Neverwinter Nights, deberíamos recordar lo mala que era su campaña original y lo pesado que se hacía el sistema de creación de partidas online. Parece que Sword Coast Legends mejora ambas cosas, pero ha salido a precio de superproducción.

Sword Coast Legends, que pretende ser una modernización del concepto de Neverwinter Nights, ya puede ser disfrutado en una campaña para un solo jugador o el mucho más interesante modo cooperativo multijugador en el que uno de los participantes ejerce como Director de Juego (o Dungeon Master en jerga de D&D).

Sword Coast Legends es un juego de rol sencillo, moderno y un poco caro.
Los gráficos de Sword Coast Legends están a la altura de Neverwinter Nights 2. Lo que no se le puede pedir a n-Space es que sean, de repente, BioWare u Obsidian.

El juego, que es en esencia un título digital (no se ha confirmado ninguna edición física hasta el momento), sí que ofrecía algunos objetos físicos durante el período de reservas. Consistiendo en un mapa de tela y una figura (votada al parecer en los foros del juego), el precio se iba por encima de los 200 euros. Este paquete ya no está disponible en su página Web.

Siguen estando disponibles: la versión digital de Sword Coast Legends, la versión de lujo digital y, como opción, cuatro copias adicionales para poder montar tu grupo de juego online a través del modo cooperativo. Casi todo el contenido que aporta la versión digital de lujo (así como el paquete de cinco copias) es de uso exclusivo del Dungeon Master, como baldosas de construcción de escenarios, nuevos enemigos o incluso diferentes cursores dentro del juego para diferenciar mejor los movimientos de los personajes controlados por el DM. Esto indica que el estudio, n-Space, puede dedicarse a lanzar material específico para el modo cooperativo.

Sword Coast Legends parece haber enfurecido a quienes querían un remake de Neverwinter Nights. Es cierto que es un videojuego mucho más sencillo, pero también está basado en la quinta edición del juego de tablero que vuelve a los orígenes eliminando o haciendo opcionales sistemas a los que nos hemos acostumbrado como los feats o las habilidades. También ha simplificado el modo cooperativo online con respecto al clásico de BioWare y muchos jugadores lo califican como Diablo con editor de escenarios y un jugador en vez de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, yo le doy un voto de confianza por los retrasos acumulados que, quizá, impliquen que tienen un montón de contenido pendiente para lanzar y así ir ampliando el modo multijugador, o incluso campañas para un solo jugador adicionales (como la oficial de tablero Tyranny of Dragons, también ambientada en la Costa de la Espada).