Destiny no llegará a PC…por ahora

Bungie ha comentado sobre por qué su nuevo FPS masivo no llegará a PC por el momento.

, , ,

Si seguís un poco el mundo del videojuego al margen del PC, cosa que tampoco deberíais hacer (¡viva el PC!), sabréis que ayer se publicó un montón de información sobre Destiny, el nuevo FPS masivo de Bungie, los creadores de Halo. Y si sabéis eso, también sabréis que el juego no llegará a PC. ¿Por qué narices no llega a la plataforma madre? Pues veréis.

destiny-cabecera-por-que-no-pc

Siempre nos quedará Borderlands o Warframe o Planetside 2 o…

La respuesta corta es porque Bungie está muy ocupada lanzando Destiny a la vez para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. La respuesta larga es que se trata de un solo estudio que, por mucho que tenga detrás a Activision para publicar el juego en sendas plataformas, se está encargando él solo de todo el meollo, con lo que eso supone en un juego online que va a tener un mundo persistente y que exige una cantidad de servidores y de labores de red. En otras palabras, no les llega la pasta, por ahora.

Oficialmente, claro, no han dicho nada por el estilo. El COO de Bungie, Pete Parsons, comentó con Eurogamer los motivos de por qué Destiny no se lanza en PC: “Francamente, no es algo en lo que ahora mismo hayamos pasado mucho tiempo pensando. Solo con construir el juego y hacerlo funcionar entre diferentes generaciones y trabajar en plataformas en las que nunca habíamos trabajado, como PS3, es un gran reto”.

Por supuesto, Parsons ha dejado abierta la posibilidad de una versión para PC en el futuro, cuando la inversión haya sido recuperada en cierto grado. Y aunque decir que están cotejando “futuras conversiones para PC” es de todo menos una confirmación oficial, ahí queda eso. Por ahora, lo único que podemos decir es que un juego de un género que funcionaría perfectamente en PC y que no costaría mucho dinero adaptar (porque programar para una consola de nueva generación es como hacerlo para PC) no se va a lanzar todavía.