29/03/2024
Por fin se conoce el precio de HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual de Valve que será la gran competencia de Oculus Rift en 2016.

Pues ya sabemos el precio de HTC Vive: 800 dólares. ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Está bien? Eso dependerá de cada uno y de sus circunstancias económicas, pero está claro que Valve y HTC han decidido hacer una apuesta tan arriesgada y tan en firme como Oculus VR. En comparación con Oculus Rift, HTC Vive cuesta 200 dólares más – de momento, no hago la comparación en euros porque no se sabe cuánto valdrá Vive en euros –, pero trae complementos más interesantes y parece más completo en teoría.

htc-vive-pre-system
El precio de HTC Vive supera al del kit inicial de Oculus Rift, pero trae dos cámaras y dos mandos de control por movimiento, por lo que es más atractivo en teoría.

Por 800 dólares, los que reserven HTC Vive a partir del día 29 de febrero, recibirán en algún momento de abril el dispositivo de realidad virtual en sí, dos sensores para medir el espacio en la habitación y dos mandos  con sensores por movimientos y de posicionamiento para jugar a determinados títulos de realidad virtual. Los primeros juegos serán Job Simulator y Fantastic Contraption.

Así pues, ahora mismo las cosas quedan tal que así: Oculus Rift ofrece por 600 dólares el dispositivo, un mando de Xbox One y dos juegos, con los mandos Oculus Touch a la venta por separado y más adelante; y una fecha de lanzamiento para el 28 marzo. HTC Vive ofrece el dispositivo, dos sensores, dos mandos y dos juegos.

Está claro que los primeros pasos de la realidad virtual van a ser tremendamente costosos para el usuario medio y que solo los peceros más empedernidos y con los bolsillos más abultados podrán dar el salto en la primera generación. Esperemos que sean suficientes y que veamos una segunda generación en la que los costes se hayan abaratado sin que el producto sea peor. Porque otra cosa no, pero Valve y Oculus han apostado por la calidad de la experiencia.