Desvelado el tráiler del multijugador de Mass Effect Andromeda

BioWare nos muestra nuevas imágenes de gameplay del modo multijugador de Mass Effect Andromeda, que será más intenso y completo que el de Mass Effect 3.






, , ,

No solo la campaña de la nueva y esperada entrega de la saga Mass Effect ha recibido numerosas mejoras, sino que la faceta multijugador de Mass Effect Andromeda se ha visto sustancialmente cambiada, manteniendo la esencia del multijugador de Mass Effect 3 pero con más complejidad y posibilidades.

Ya puedes ver el tráiler del modo multijugador de Mass Effect Andromeda con imágenes de gameplay.

Ya puedes ver el tráiler del modo multijugador de Mass Effect Andromeda con imágenes de gameplay.

Su presentación, tras una beta técnica fallida que al final no vio la luz para poder dedicar ese tiempo a pulir al máximo el título, se ha realizado mediante una nueva entrega de los vídeos de gameplay de Mass Effect Andromeda. En ella se destaca el carácter cooperativo que siempre ha enarbolado la franquicia, dónde trabajar en equipo es no solo la mejor forma de superar las oleadas de enemigos, sino también, en ocasiones, la única posibilidad de salir con vida del enfrentamiento.

Las partidas multijugador consistirán en batallas de cuatro jugadores contra varias olas de enemigos que serán crecientes con la superación de cada una de ellas, y en cada fase habrá que cumplir varios objetivos que culminarán con la extracción del los supervivientes del mapa. A este modo online se podrá acceder desde el menú principal de Mass Effect Andromeda o desde la campaña para un jugador, en el puente de la Tempest.

El multijugador de Mass Effect Andromeda será más intenso

Se establece así un pequeño vínculo entre la campaña y el multijugador, aunque ni mucho menos tan relevante como el que había en Mass Effect 3, que fue muy criticado por los jugadores que no querían saber nada del multijugador. A través del puente de la Tempest podrás destinar misiones de la Iniciativa Andromeda a los equipos de asalto, que más tarde podrás completar junto a dichos equipos en el juego, o mediante victorias en el modo multijugador.

El modo multijugador de Mass Effect Andromeda permitirá la creación de partidas públicas y privadas, y en lo referente a tu personaje, seguirá un esquema similar al de Mass Effect 3. Podremos elegir entre varios perfiles de razas con sus respectivas habilidades, incluidas especies de las galaxias de Andrómeda y de la Vía Láctea, como el soldado humano o el vanguardia krogan, entre otros. Las armas será generales para todos, sin encontrar restricciones de clase o raza, pero evidentemente algunas funcionarán mejor en combinación con según que habilidades.

Los personajes y las armas serán completamente personalizables, y al acabar la partida todos los jugadores recibirán el mismo número de puntos de experiencia para gastar en sus poderes como bien les plazca. Respecto a las compras, en el multijugador se podrán adquirir paquetes con items y personajes diversos, pero que aparecerán de forma aleatoria. Podrás hacerte con ellos usando el dinero que logres durante las partidas, o mediante microtransacciones.

Recuerda que Mass Effect Andromeda llegará a las tiendas el próximo 23 de marzo, pero si eres usuario de Origin Acces o EA Acces podrás empezar a jugar mañana mismo a su prueba de 10 horas sin costes adicionales.