29/03/2024
Michel Ancel ha explicado los motivos que han llevado a la compañia a postergar durante tanto tiempo el desarrollo de Beyond Good and Evil 2.

El juego lleva anunciado desde el pasado año 2008. Eso es mucho tiempo hasta que por fin hemos tenido nuevas noticias acerca del desarrollo de Beyond Good and Evil 2, que incluso permanece ahora mismo en un estado de preproducción. ¿Qué ha ocurrido durante todo este tiempo? ¿Por qué hemos tardado tanto en conocer nuevos detalles? Michel Ancel, su máximo responsable, ha decidido ofrecer detalles al respecto para que los aficionados conozcan todo lo ocurrido.

Michel Ancel explica los motivos por los que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 se ha postergado tanto.
Michel Ancel explica los motivos por los que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 se ha postergado tanto.

Al parecer, Michel Ancel y su equipo de Ubisoft comenzaron a trabajar en Beyond Good and Evil 2 nada más anunciarse. De hecho, él mismo confirma que todo lo que hemos podido ver del juego hasta el momento corresponde a prototipos reales. ¿Cuál era el problema? Que siempre se enfrentaban a muchos problemas técnicos que no tenían solución. El estudio quería incluir sí o sí algunas características que la tecnología del momento no permitía. Así que decidieron esperar al momento adecuado.

Lo que ha ocurrido durante el desarrollo de Beyond Good and Evil 2

El propio Michel Ancel confirma que debido a esa frustración el estudio decidió trabajar en Rayman Origins y Rayman Legends. También participaron en el desarrollo de juegos como Valiant Hearts: The Great War e incluso de títulos que no han visto todavía la luz, como Ghost Recon: Wildlands. De hecho, muchos recordaréis que el propio creativo presentó durante este tiempo un nuevo y ambicioso proyecto: Wild, exclusivo de PS4 del que llevamos bastante tiempo sin conocer nada.

Ahora, después de ocho años, Michel Ancel ha confirmado que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 puede afrontarse sin complicaciones. La tecnología actual sí permite que se incluyan todos los elementos que querían, entre los que destaca la exploración planetaria, los viajes espaciales, las grandes ciudades… veremos en qué termina quedando esta esperada secuela, que parece que por fin está en marcha.