16/04/2024
Deus Ex The Fall para PC
Deus Ex The Fall, la adaptación del popular universo futurista de PC a dispositivos portátiles vuelve, pero ahora en sentido inverso, en una versión de PC.

Deus Ex The Fall fue una adaptación a dispositivos móviles –Android e iOS– del universo futurista del juego de rol de PC, en una historia previa a los sucesos de Deus Ex Human Revolution. Ahora, el círculo se completa con lo que, de repente, se ha convertido en norma o moda –ya no sabemos cómo denominarlo, la verdad–: pasar las versiones de dispositivos portátiles a PC. O sea, que Deus Ex The Fall saldrá en PC. El próximo 25 de marzo, para más detalles.

Deus Ex The Fall llega al PC
Del PC a dispositivos portátiles. Pero no el juego, sino su universo. Y de los dispositivos portátiles al PC. Pero ahora sí es el juego… ¿Te has perdido? Tranquilo, creemos que es una estrategia de las compañías para volvernos locos y que compremos sin hacernos preguntas. Y lo están consiguiendo.

Primero fue Assassin’s Creed, con Liberation HD. Luego, nos enteramos de que pasa lo mismo con Batman Arkham Origins: Blackgate. Y ahora, le toca a Deus Ex The Fall. ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Y por qué no decirlo, Íker, tal vez conspiración? ¿Por qué no hablan de esto en Cuarto Milenio? Ya no sabemos si se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro, de darle una nueva oportunidad a un juego que, por lo que sea, no ha funcionado como debería en su formato original, si es por todo lo contrario… Pero tanta versión de juego de tablet/smartphone o consola portátil –tanto monta– a PC ya empieza a ser inquietante.

Deus Ex The Fall apareció el verano pasado para los dispositivos portátiles Android e iOS. El juego, ambientado en el universo Deus Ex y situado en un momento precedente a los hechos de Human Revolution, te pone en la piel de Ben Saxon, un exSAS que investiga una conspiración tras la que se encuentran los Tiranos, la organización militar para la que trabaja, y que lo ha traicionado y pretende aniquilarlo. Hackeo, sigilo, aumentos biónicos y cibernéticos… Seguro que la trama te es familiar y el mundo de juego te sonará. Es, en definitiva, más Deus Ex, en una adaptación que es, cada vez, más usual. Deus Ex The Fall saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y ya lo puedes reservar en Steam por 9,99 euros.