Devil’s Third llegará a PC, pero solo con su multijugador

¿Qué hemos hecho para merecer esto? El terrible juego de Wii U llegará a PC sin su campaña y renombrado como Devil’s Third Online.

, , ,

Esta historia es bastante curiosa. No sé si conocéis Devil’s Third, pero es un juego un poquito desastroso desarrollado por Valhalla Games, el estudio capitaneado por Tomonobu Itagaki, el padre de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Tras abandonar Tecmo y el Team Ninja, este es su primer videojuego en muchos años, pero no había ni dios que lo lanzara en consolas salvo Nintendo, y por eso será una exclusiva de Wii U. Sin embargo, ahora se ha confirmado que, para bien o para mal, también llegará a PC.

1433922384-devils-third

Devil’s Third ha tenido una vida muy atribulada: lo iba a lanzar THQ, que chapó; y luego se pasó años siendo portado de un motor a otro hasta llegar a su estado actual.

Las circustancias de este nuevo lanzamiento son bastante curiosas. Para empezar, el juego prescindirá por completo de su modo campaña para un jugador y solamente tendrá su modo multijugador en PC, motivo por el cual se pasará a llamar Devil’s Third Online y será un juego, en palabras del estudio “free to start”, lo que imaginamos que significa que será free to play. Para rizar el rizo, el juego tendrá un lanzamiento escalonado a partir de septiembre en PC, o lo que es lo mismo, no estará disponible en todas partes a la vez.

Al parecer, esto se debe, según el estudio una vez más, a que quieren adaptar el juego a todas las particularidades de cada zona y trabajar con diferentes compañías para publicarlo como es debido. A mi me suena a excusa y a que apenas tienen preparado el asunto fuera de EEUU, ¿pero qué sabré yo?

De momento, todos los críticos han coincidido en que Devil’s Third es un juego nefasto en su modo campaña, así que mucho deben cambiar las cosas para que su multijugador sea soberbio y tenga algo que conseguir en el mundo de los ordenadores.