28/03/2024
Un portavoz de Blizzard ha asegurado que las mascotas recibirán menos daño en un próximo futuro.

Blizzard suele escuchar bastante a su comunidad, aunque otra cosa es cómo reaccionen a ello. En el caso de Diablo III, parecen muy abiertos a hacer cambios y contentar a sus jugadores, como es el caso de las mascotas. Muchos usuarios se venían quejando de su escaso poder y de lo poco útil que resultaban a la hora de combatir grandes enemigos, y ahora han confirmado que les darán más poder de un modo muy concreto e inteligente.

Diablo III - programación

La noticia la ha dado un portavoz de Blizzard, John Yang, que ha asegurado en los foros de Battle.net que las mascotas deberían tener la misma capacidad para sobrevivir que los jugadores en sí. Esto significa que las mascotas están diseñadas para tener estadísticas que escalan y derivan de las capacidades y estadísticas propias de los jugadores, aunque sin llegar a ser unos tanques intocables.

«Para conseguir esto, las mascotas deberían tener un daño reducido correspondiente a la cantidad de ataques que el jugador normalmente esquiva del enemigo. Esto se consigue dotando a las mascotas de una IA que les hace huir del daño». Así es como funcionarán a partir del próximo parche, ha asegurado. Yang ha dejado claro también los tres tipos de ataque que puede hacer un enemigo y cómo recibirá el daño la mascota: el daño completo, el daño reducido y el daño muy reducido para mascotas, que es lo que más se ha mejorado.

Es posible ver todos los cambios comentados por Yang en este hilo de Battle.net.