18/04/2024
Frostbite 3 en Battlefield 4.

Frostbite 3 en Battlefield 4.

Electronic Arts y DICE publican un vídeo que muestra el potencial del nuevo motor Frostbite 3 que veremos el 31 de octubre en Battlefield 4.

No hay nada como estar orgulloso de lo que uno hace y enseñárselo al mundo para que abran la boca y exclamen alucinados aquello de «¡¡halaaaaa!!«. Pues bien, eso es lo que hacen Electronic Arts y DICE con el motor gráfico que mueve todo en Battlefield 4, de nombre Frostbite 3 (¿no os recuerda a algún juego de Mikro Gen para ZX Spectrum?), para el que han publicado un vídeo con el único objeto de que nos impacientemos un poquito más hasta la llegada del juego el 31 de octubre.

Pantalla de Battlefield 3 con su motor Frostbite 3 a pleno rendimiento.
Pantalla de Battlefield 4 con su motor Frostbite 3 a pleno rendimiento.

En este vídeo que os dejamos aquí abajo, los responsables de Battlefield 4 nos explican muchas de las cosas que han tenido en cuenta para dar el siguiente paso en la generación de su engine y que, la verdad, si nos nos las cuentan, no nos enteraríamos. ¿O sí?

Por ejemplo, ¿sabíais que en las fases marítimas de los mapas multijugador, todos los jugadores verán al mismo tiempo las mismas olas en los mismos sitios para permitir que el entorno sea utilizado para escondernos o atacar por sorpresa al enemigo? ¿O que el uso de un dispositivo iOS (iPhone o iPad) nos permitirá dar órdenes o ver el mapa? ¿O que si somos unos cabestros disparando a todo lo que se mueva podremos transformar por completo la fisionomía de cada nivel y dejar cada mapa de tal forma que no lo reconocería ni el programador que lo parió?

Cosas como estas y más, son las que se explican en el vídeo. Así que venga, haced unas palomitas en el micro y a disfrutar. Que son 4:20 minutos realmente interesantes sobre Battlefield 4 y su motor Frostbite 3. ¡¡Ah!!, y si queréis echarle un vistazo a los requisitos que necesitará vuestro PC para mover esta maravilla, no dejéis de visitar la noticia que publicamos hace algunos días.