En diciembre los drivers Nvidia Game Ready serán exclusivos de Geforce Experience

Si ya utilizabas Geforce Experience (como aproximadamente el 95% de los propietarios de una tarjeta Nvidia, según la compañía), te habrás dado cuenta de que los últimos lanzamientos de drivers provocaban una actualización también de la aplicación. Más que un descuido de programación, parece indicar la intención de acoplar totalmente el desarrollo de Geforce Experience con el de los controladores Game Ready.

, ,

Nvidia realiza un trabajo admirable liberando controladores Game Ready justo a tiempo para utilizarlos con los lanzamientos más importantes —incluyendo betas como la de Star Wars: Battlefront. A partir de ahora, estos controladores dejarán de estar disponibles en la página web de la compañía para requerir el uso del asistente Geforce Experience.

Los drivers de Nvidia necesitarán cuenta y Geforce Experience.

Geforce Experience será obligatorio si queremos tener nuestros controladores de Nvidia a la última.

Además, será necesario crear una cuenta de Nvidia, que permite la sincronización de la configuración óptima para juegos en función de nuestro hardware (la razón primera para la existencia de Geforce Experience).El requisito de disponer de una cuenta podría ser para animar a los usuarios a suscribirse —aunque sea durante un período de prueba— a la nueva plataforma de juegos en la nube, Geforce Now.

Ojo, también puede ser algo tan normal —y a la vez tan desagradable, si no se notifica como es debido— como que Nvidia recolecte información de rendimiento del juego Game Ready en cuestión para enviársela a los desarrolladores del título (ver preguntas 20 y 21).

Con el tiempo, Geforce Experience ha aumentado sus capacidades desde los perfiles de configuración mencionados antes a la posibilidad de grabar partidas, controlar la iluminación LED de las tarjetas de gama alta y gestionar el streaming a dispositivos SHIELD. Sin embargo, aunque Geforce Now ya está disponible, está restringido a los dispositivos Android que Nvidia ha lanzado:

  1. SHIELD original, que ahora se llama SHIELD Portable.
  2. SHIELD Tablet que, a su manera, también es portátil.
  3. SHIELD a secas —también llamado a veces SHIELD Android TV— que es el aparato para conectar al televisor y disfrutar de los dos tipos de streaming que ofrece Nvidia, el local desde un PC con GPU Nvidia o desde la nube con Geforce Now.

No hay ninguna mención a Geforce Now en el último parche de Geforce Experience, lanzado el 7 de octubre, coincidiendo con el período de la beta de Battlefront.

De todas maneras, no hay que preocuparse sobre otro tipo de controladores, ya que Nvidia seguirá colgándolos de manera periódica (trimestral) en la zona de descargas de su página web. Los únicos afectados son los controladores Game Ready para los últimos lanzamientos.