Dieselstormers es toda una explosión visual.

Dieselstormers ya está dando guerra en Steam

Black Forest Games lanzó el 17 de julio en Steam como Acceso Anticipado un juego en el que dicen que llevan trabajando más de siete años. Aunque ya se ve pulido, cada semana lo actualizan con un paquete de mejoras y correcciones de errores.

, , , , ,

Dieselstormers es lo último de Black Forest Games (ellos lo escriben Dieselstörmers, por eso de ser alemanes y un poco macarras). Es un juego de acción y rol con perspectiva lateral y enfocado al multijugador cooperativo con hasta cuatro participantes. Además tiene niveles generados de manera procedimental y que se ambientan en la ciudad de Ravensdale. Y, desde finales de julio, está disponible en Acceso Anticipado en Steam.

Dieselstormers lleva casi siete años en desarrollo.

Dieselstörmers es un dispara y corre que en un multijugador de cuatro puede convertirse en una maravilla frenética al estilo Metal Slug.

¿Quiénes son Black Forest Games? Pues los artistas anteriormente conocidos como Spellbound Interactive, que se metieron en el negocio consolero con Giana Sisters DS para la Nintendo DS y que pagaron cara su osadía con la bancarrota en 2012 por los problemas para la distribución del juego fuera de Europa. Este estudio alemán fue fundado 1994 por auténticos veteranos, programadores de clásicos de Commodore 64 como The Great Giana Sisters, clon descarado pero muy jugable de Super Mario Bros., y ya a finales de los 90 fueron muy conocidos por la saga Desperados, que era como Commandos pero en el salvaje Oeste americano.

Después de un relativo éxito con esta saga, que duró hasta el 2006 con Helldorado, les cayó una auténtica losa encima al recibir el encargo de continuar la saga Gothic después de que Piranha Bytes (el desarrollador original) rompiese relaciones con JoWooD Entertainment, el editor de ambos estudios. Aunque no heredaron el motor de Gothic 3, lo cual habría sido una espada de dos filos, el desarrollo de Arcania: Gothic 4 tuvo complejidad para dar y tomar. Un año y varios meses de retraso frente a la fecha prevista y una versión de Playstation 3 cancelada por el camino lo demuestran.

¿Dieselstormers lleva más de 7 años de desarrollo y van y lo lanzan en Acceso Anticipado?

Como Black Forest les ha ido mucho mejor y el proyecto financiado por Kickstarter Giana Sisters: Twisted Dreams tuvo una maravillosa acogida en PC, aunque algunos de las conversiones a consolas no quedasen tan pulidas. Parece que en Black Forest son humanos y vuelven a tropezar con la misma piedra de la ambición multiplataformera. Para no complicarse la vida, Dieselstormers aparece únicamente en Steam.

Bueno, al grano, Dieselstormers te puede recordar a Trine por el hecho de ser un plataformas lateral preciosista en el que los personajes son robots a vapor llamados Dieselknights unidos entre sí mediante un enlace de energía. Pero la estética steampunk implica que hay disparos, y munición, y mejoras de armaduras y armas. La verdad es que aunque sigue en Acceso Anticipado, ya tiene una pinta estupenda. Aquí tienes un vídeo por si aún no te lo imaginas en movimiento:

¡Maneja un Dieselknight y sube el vapor al máximo!