Dirt 3 llega a Steamworks con DLC gratis

Tras anunciarlo en 2013, Codemasters por fin ha llevado Dirt 3 a Steamworks, aunque su actualización tiene truco y no permite mover partidas guardadas.

, , ,

Codemasters ha tardado lo suyo en llevar Dirt 3 desde Games for Windows Live a Steamworks: anunciaron allá por 2013 que estaban trabajando en ello y no ha sido hasta hoy que por fin el juego está disponible en los servidores de Steam y prescinden del horrible DRM de Microsoft. Nadie se esperaba ya que fueran a hacer este movimiento, la verdad, pero se agradece que no hayan faltado a su palabra y, sobre todo, que hayan hecho la actualización con un poquito de amor por sus usuarios.

Dirt-3-PC

“Lo primero de todo, quiero pedir perdón por haber tardado tanto en mover Dirt 3 a Steamworks y quisiera agradeceros a todos la presión para que hiciéramos el movimiento”, comenta Lee Williams, el Community Manager de Codemasters, en Steam. “Es una forma de mostrarnos que adoráis Dirt y que os preocupáis mucho por él”.

Eso es lo que ha comentado Codemasters antes de detallar cómo van a hacer el cambio a Steam, que resulta que ni es cambio ni es leches: Codemasters va a regalar a todos los usuarios que registraran una copia de Dirt 3 en Games for Windows otra copia del juego pero compatible con Steamworks. Es más, esta nueva copia será de Dirt 3 Complete Edition, por lo que están regalando todo el DLC de juego junto con el cambio de servidores.

Esto es fantástico y una buena manera de que quienes no tuvieran el DLC reciban algo nuevo, pero conlleva un inconveniente: quienes tuvieran una partida muy avanzada en Games for Windows se van a fastidiar pues no será posible pasar las partidas guardadas de una versión a otra. Es más, la anterior versión seguirá apareciendo en la librería de Steam de quienes ya la tuvieran y seguirá funcionando con Games for Windows hasta que el servicio muera del todo.

Así que no es un cambio a Steamworks tanto como una migración a una versión que ya estaba adaptada.