25/04/2024
twitter
Sin duda se trata de rizar el rizo. Ya puedes jugar a tus títulos favoritos de MS-DOS desde Twitter, sin salir de la red social vamos a poder disfrutar de los clásicos de Lucasfilm, Sierra o tantos otros que nos hicieron pasar ratos inolvidables en los ochenta y noventa.

Parecía que ya lo habíamos visto todo en lo referente a emulación de nuestro querido MS-DOS. Ahora, más allá de los tradicionales emuladores y abandonware que podemos meter a nuestro ordenador, ya podemos jugar a los clásicos de la época dorada de este sistema operativo sin salir de twitter, sí, como lo estáis leyendo. Con pinchar sobre el tuit que os mostramos más abajo podemos empezar a jugar al mítico Maniac Mansion en cuestión de segundos.

Twitter

Qué fuerte, lo que nos faltaba por ver, con el mimo que hemos jugado a estos títulos en los ochenta y noventa, con sus ediciones físicas, artilugios de cartón anti copia y ese tipo de cosas, hasta y llegar a disfrutarlos en la actualidad como un simple banner a través de estos tuits. No se trata de nada nuevo, porque como os comentamos hace unos meses, ya podemos jugar a miles de títulos de MS-DOS directamente desde la web, y sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

Con el tuit publicado por Matt Brian, se demuestra que podemos jugar a cualquiera de estos clásicos directamente en Twitter. Para jugarlos dentro de la red social, sólo tenemos que tuitear la URL del juego al que queremos jugar, y automáticamente aparecerá la miniatura del juego. Una vez pinchemos sobre ella veremos cómo se ejecuta DOSBox y el juego comienza a iniciarse. Lo único malo es que no podemos manipular algunas funciones desde el teléfono móvil, aunque desde nuestros PC funciona a la perfección con teclado y ratón. Sin duda una divertida anécdota que demuestra hasta qué punto está presente en nuestros días la nostalgia por juegos tan legendarios como lo que vamos a poder jugar a partir de ahora en Twitter.