Disgaea llegará a Steam en 2016

La saga Disgaea es una conocida serie de videojuegos de estrategia marcada por su sentido del humor y porque no había llegado a PC, hasta ahora.

, , ,

Sé de más de un pecero de toda la vida que estará ahora mismo dando saltos de alegría al saber que Disgaea va a llegar a PC. No han sido muy originales con el nombre, porque de momento se llama Disgaea PC, pero al menos tenemos unos cuantos detalles para llevarnos a la boca y matar el mono de los juegos de estrategia por turnos. Si a esto le sumamos el indomable sentido del humor y del absurdo de la saga, pues apaga y vámonos.

Las metareferencias y chistes bobos son una constante en esta saga, que por otro lado es un referente de la estrategia en tiempo real.

Las metareferencias y chistes bobos son una constante en esta saga, que por otro lado es un referente de la estrategia en tiempo real.

El juego del que hablamos será una adaptación de la adaptación de Disgaea: Afternoon of Darkness, un juego lanzado para PS2. No torcáis el morro, que el tema de los gráficos no es algo que importe demasiado en esta saga, que siempre ha apostado por los sprites y los gráficos 2D y se ha negado a dar cierto salto tecnológico. Y digo adaptación de la adaptación porque lo que se portará será la versión mejorada de PSP, que contenía más chicha.

La versión para PC recibirá mejoras específicas, como nueva interfaz y texturas, soporte para teclado y ratón (también para mando), logros de steam, cartas y soporte para Steam Cloud.

 

Realmente, os recomiendo que os empapéis de la saga Disgaea si tenéis la oportunidad, ya sea en febrero de 2016, cuando lancen este juego, o antes si tenéis a mano una PSP o una PS Vita. Son juegos llenos de humor, de absurdez y de personajes capaces de llegar al nivel 9999 o de hacer un daño que se cuenta por millones. Esto no quita que su jugabilidad sea adicitiva, precisa y compleja, así que pocos juegos de estrategia por turnos pueden competir con él.