Disney piensa utilizar Disney Infinity para explotar el éxito de los sandbox en PC.

Disney Infinity 2.0 por fin en PC y con Marvel

Disney lo ha vuelto a hacer: nos ofrece Infinity 2.0 como una descarga gratuita en PC pero no se pueden usar las figuras por falta de la base con tecnología NFC, no está disponible en castellano como en las versiones de consola y, además, las pantallas de “¡compra, compra!” aparecen hasta en el tutorial. Estas tres semanas de retraso con respecto al lanzamiento global en el resto de plataformas tampoco han servido para mejorar los controles o el sistema de progreso.

, , , ,

Casi tres semanas después que el resto de plataformas, Disney Infinity: Marvel Super Heroes —que es su nombre oficial— ya está disponible para PC descargándolo desde el portal de Disney Infinity. El día 3 de octubre apareció la versión digital para PC de manera gratuita. Los diferentes starter packs con figuras y la base de reconocimiento que aparecen en la página de inicio del portal sólo son para consolas.

Disney Infinity hace gala del free-to-play ignorando todas las mejoras de las versiones de consola.

Disney Infinity, en PC, tiene más peligro para los niños que no tener contraseña en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Como te comentamos el día de la noticia sobre su catálogo en Steam, para Disney librarse de ediciones físicas para PC es el objetivo número uno. Con Infinity lo han logrado con dos aparentes ventajas, por un lado ofreciendo el juego como una descarga gratuita y por otro al renunciar a la venta de las rentables figuritas a los usuarios de ordenadores personales, todo sea por no tener que lanzar una edición en caja del juego con la base de reconocimiento de las miniaturas.

La tienda de PC de Disney Infinity está en este otro lugar, y tiene unos packs parecidos, incluyendo sólo personajes virtuales de Marvel. Sin embargo y, como me imagino habrás deducido por lo anterior, la versión de ordenador requiere que pagues doble por los personajes. Comprar las figuras multiplataforma no añade los personajes a la versión de PC ya que en compatibles no existe la base de reconocimiento. Si se quiere disponer de la figura y del personaje en el juego hay que comprarlos independientemente.

Disney Infinity 2.0 en PC, peor

Para ver si todo este odio por el jugador de teclado y ratón se transmite al juego le dediqué diez minutillos, de los que saqué en claro que: el doblaje está en español latino a diferencia del resto de ediciones de consola y a pesar de los vídeos en perfecto castellano que hay como tutoriales en el portal, el control es penoso si se utiliza cualquier cosa que no sea un mando y la naturaleza free to play del juego se manifiesta la primera vez que uno de tus personajes muere.

En ese momento, el juego propone que “compres el personaje permanentemente”, “utilices otro de la selección de personajes gratuitos” (siempre hay por lo menos tres disponibles) o “vuelvas al último punto de control”. El orden es relevante porque, en una primera partida y de manera bastante sibilina al tratarse de un juego orientado a los niños, parece que la única manera de seguir jugando es pagando para adquirir el personaje de manera digital. Ah, toda esa historia sobre volver al punto de control… Bien, he echado una segunda partida y parece que las misiones hay que acabárselas del tirón salvo, quizá, que vuelvas a pasar por caja.