19/04/2024
Disponible Cuphead en Steam a la vez que Windows 10 Store.

Disponible Cuphead en Steam a la vez que Windows 10 Store.

StudioMDHR Entertainment confirma que tendremos disponible Cuphead en Steam desde su día de lanzamiento, y que trabajan en una versión para GOG.

El pasado E3 2017 de Los Angeles fue el escenario elegido por StudioMDHR Entertainment para anunciar la fecha en la que estará disponible Cuphead en PC y Xbox One, y ahora tenemos más detalles sobre las plataformas en las que podremos adquirirlo en ordenador.

Disponible Cuphead en Steam a la vez que Windows 10 Store.
Disponible Cuphead en Steam a la vez que Windows 10 Store.

Según una entrada publicada por los desarrolladores a través del portal NeoGAF, Cuphead estará disponible para su adquisición por los jugadores de PC a través de Steam y la store de Windows 10 en el momento de su lanzamiento.

Tendremos disponible Cuphead en varias versiones

Pero, ¿qué hay de los usuarios que apuestan por una versión sin DRM de sus juegos? Por fortuna para todos ellos, StudioMDHR Entertainment no descarta una versión de Cuphead para GoG, pero la misma no llegaría a la vez que las anterioridades, sino con posterioridad a su lanzamiento. Según el estudio: «Cuphead es exclusivo de Xbox y PC, con las versiones de Seteam y Windows 10 disponibles de lanzamiento y su llegada a GoG probablemente poco después«.

La exclusiva de Microsoft, por tanto, no se extiende a una única versión para PC, ni siquiera temporal, pues podremos jugarlo en Steam el mismo día de lanzamiento, el próximo 29 de septiembre. En el mismo mensaje de NeoGAF sus creadores tampoco han descartado lanzar más adelante versiones para Mac y Linux, pero estas presumiblemente aún tardaremos en verlas y dependerán del éxito del título en Windows, pues StudioMDHR Entertainment es el propietario de la IP.

La página de Cuphead en Steam ya se ha inaugurado, y en ella figuran los siguientes requisitos mínimos.

MÍNIMO:
SO: 7, 8, 8.1, or 10
Procesador: Intel i3 2100 or AMD Athlon II X4 640 or higher
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: nVidia GT240 1GB or AMD 5570 1GB or higher
DirectX: Versión 9.0
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible