19/04/2024
La nueva versión de Unity ya puede descargarse.

La nueva versión de Unity ya puede descargarse.

Unity Technologies ha presentado la nueva versión de Unity Engine, que ya puede descargarse tanto por compañías como por desarrolladores indie.

Unity Technologies ha anunciado que ya está disponible la nueva versión de Unity Engine, denominada Unity Engine 2017.1, con multitud de mejoras para todos los interesados en trabajar con sus herramientas. Según sus creadores, la nueva versión del popular motor incluye grandes novedades que mejoran la calidad de los gráficos y el rendimiento.

La nueva versión de Unity Engine ya puede descargarse.
La nueva versión de Unity Engine ya puede descargarse.

Unity 2017.1 quiere causar una gran impresión a los desarrolladores, pero más importante aún, a los jugadores que disfruten de títulos creados con este motor. Por ello, una de las principales novedades que incluye la versión es la introducción de nuevos métodos para hacer que los artistas y diseñadores puedan crear contenido cinemático al más alto nivel, pudiendo controlar todos los ángulos de cámara para crear mejores historias visuales gracias a las herramientas Timeline, Cinemachine y Post-processing.

La nueva versión de Unity Engine ya puede descargarse

Adam Myhill, responsable de cinemáticas en Unity, ha dicho lo siguiente al respecto: «Unity 2017.1 es la creación de una única y poderosa plataforma que permita a los equipos de artistas y diseñadores liberar por completo su creatividad. Con increíbles herramientas capaces de crear coreografías abiertas como Timeline, inteligentes cámaras procedurales en Cinemachine con las que seguir tus órdenes y una suite capaz de graduar todos los colores así como editar y exportar, hemos lanzado una herramienta de creación que dará una vuelta de 180 grados y mejorará la colaboración interna de los estudios».

Y continúa: «Trabajar en un espacio con tanto poder y flexibilidad no solo ahorra una gran cantidad de tiempo, sino que te permite experimentar, iterar y colaborar de diferentes formas, ingredientes clave para lograr grandes cosas».

Unity 2017.1 contiene más de cien nuevas funcionalidades y mejoras que podrán aprovechar tanto los desarolladores independientes como las grandes compañías. La versión puede descargarse ya a través de este enlace, y se diferencia en dos versiones: Unity Personal, para los desarrolladores de estudios pequeños o independientes, y la versión Plus/Pro para grandes compañías.