29/03/2024
Wrath of Sparta
Wrath of Sparta, la Ira de Esparta, ya está disponible como DLC para Total War Rome II. El nuevo contenido se ambienta en la guerra del Peloponeso.

Wrath of Sparta –o la Ira de Esparta–, el nuevo DLC para Total War Rome II está disponible desde ayer para el juego de estrategia de Creative Assembly y SEGA. La Guerra del Peloponeso es el momento clave en que se ambienta el DLC, con los guerreros espartanos como protagonistas en su lucha contra Atenas y sus ciudades aliadas. Así que en vez de gritar eso de «¡esto es Esparta!» y ponerte en paños menores para emular a los míticos espartanos, ahora tienes un método más sencillo de revivir la Historia en tu PC y decidir el futuro de Grecia.

Wrath of Sparta ya está disponible
La guerra del Peloponeso se recrea en Wrath of Sparta, el nuevo DLC para Total War Rome II

La liga de Delos y la del Peloponeso combatieron para decidir el futuro de Grecia. Atenas y sus ciudades aliadas –Corinto y Beocia– se enfrentaron a Esparta –o al revés, como prefieras–, cuando los espartanos vieron cómo Atenas empezaba a acrecentar su dominio y poder sobre toda la Hellas. El resultado de la guerra invirtió los papeles y definió internacionalmente el nuevo estado de Grecia, en lo político y lo territorial… O no, porque ahora puedes revivir ese momento crucial de la Historia y cambiarlo todo.

En Wrath of Sparta encontrarás una campaña ambientada, según comenta Creative Assembly, en la época más temprana jamás recreada en un juego de Total War. Esta campaña abarca un total de 78 regiones y 22 provincias en la Grecia continental, las islas y la costa Jónica. Hay 12 nuevas maravillas, desde las ruinas de Troya al templo de Zeus, y el tiempo de juego es mucho menor. Cada turno equivale a un mes.

Hay cuatro facciones jugables: Esparta, Atenas, Corinto y Beocia, cada una con sus rasgos de facción propios, unidades, desafíos y puntos geográficos de partida, con generales históricos como Lisandro o dignatarios como Sócrates. Además, la amenaza persa sigue latente en el futuro, así que la parte final de la campaña se va a mostrar muy animada. Puedes conseguir ya el DLC en Steam por 14,99 –recuerda que necesita Rome II– y muchos más detalles sobre los contenidos también en la misma página de Steam sobre el DLC. Te dejamos, por ahora, con algunas imágenes y el tráiler de lanzamiento.

Wrath of Sparta  Wrath of Sparta  Wrath of Sparta  Wrath of Sparta