28/03/2024
Divinity Original Sin
Divinity Original Sin ya está disponible en Steam como juego de acceso anticipado. La nueva entrega de la serie de rol da un vuelco a su estilo habitual.

Divinity Original Sin es la nueva entrega de la popular serie de JDR, que Larian ha podido desarrollar gracias a la financiación obtenida en Kickstarter. En ella, el estudio da un vuelco al estilo conocido de los últimos juegos de la saga, innovando en diseño visual, multijgador, IA y desarrollo narrativo, y si quieres comprobarlo está ya disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

Divinity Original Sin, disponible como acceso anticipado
Divinity Original Sin es la nueva entrega de la conocida saga de rol, que ha cambiado radicalmente su estilo, y ya está disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

La saga Divinity quizá no tiene tanto pedigrí como The Elder Scrolls o Migh & Magic, pero su popularidad no es pequeña y la calidad de sus juegos, pese a lo irregular de alguno de ellos, es realmente notable, de media. Pero Larian Studios, los responsables de la misma, han querido dar un golpe de timón más que considerable con la última entrega, Original Sin.

Quizá por ese –¿arriesgado?– cambio de rumbo se han tenido que buscar las castañas ellos solitos ante la ausencia de apoyo de alguna gran compañía, así que se fuewron a Kickstarter y triunfaron a lo grande consiguiendo más de un millón de dólares para desarrollar Divinity Original Sin. Ahora, el juego está disponible en Steam como acceso anticipado, con dos alternativas de compra. La básica cuesta 39,99 euros y la Duo Pack –perfecta para aprovechar al juego, por lo que ahora comentaremos– por 59,99 euros, quer además incluye de regalo Divine Divinity y Beyond Divinity, lo que supone un ahorro considerable.

Divinity Original Sin: dos mejor que uno

Pero, ¿por qué decimos que tener dos copias del juego –para ti y para un amigo– es lo mejor? Pues por uno de los apartados básicos del diseño de Divinity Original Sin. Larian le ha dado un vuelco total al concepto de la saga. Y más allá del cambio a una perspectiva isométrica en un mundo 3D, a lo Diablo III, o de un estilo sandbox donde las consecuencias de tus acciones y elecciones se ven a medio y largo plazo, el modelo multijugador es realmente inédito.

La campaña se puede desarrollar cooperativamente junto a un amigo –que puede entrar y salir de la partida en cualquier momento, tanto a nivel local como online– para llevar a tu grupo de aventureros a afrontar muy diferentes desafíos. Los combates se desarrollan por turnos, pero lo grande es que cada personaje puede librar por su cuenta esos combates, dividiendo el grupo. Además, en los diálogos los PNJ se dirigen a ambos personajes, y cada uno puede dar respuestas diferentes. Sí, existe en el juego un componente de evolución social personalizado para cada jugador, pese a jugar en equipo.

El concepto parece algo confuso, pero el desarrollo de la acción es realmente atractivo. De todos modos, la versión final del juego estará disponible en breve. Y, por si además quieres demostrar al mundo tu mano para diseñar aventuras, el editor del juego permitirá crear tus propios desafíos y compartirlos online. Parece que Larian ha puesto toda la carne en el asador.