Don't Starve Togheter

Don’t Starve Together ahora incluye más contenido

Klei Entertainment ha confirmado que Don’t Starve Together recibirá todo el contenido de la expansión Reign of Giants

, , ,

Don’t Starve ya lleva un tiempecito entre nosotros y, además de muchas, muchas actualizaciones que demuestran el esfuerzo que han puesto en Klei Entertainment en su juego de supervivencia y estética gótica; hemos recibido una expansión completa llamada Reign of Giants; y una versión multijugador que se vende por separado llamada Don’t Starve Together. Curiosamente, ambas expansiones no eran compatibles, y el contenido de la primera no estaba en la segunda, pero eso se ha acabado hoy mismo.

don't-starve-together

Klei Entertainment ha confirmado a sus seguidores que todo el contenido de Reign of Giants por fin está disponible en el multijugador, esto es, en Don’t Starve Together. La actualización del juego no solo ha hecho compatible este contenido sino que ha incluido dos nuevos personajes jugables. El primero es Wigfrid, una actriz que destaca en la batalla pero que solo come carne; y el segundo es Webber, un jovencito que vive en el caparazón vacío de una araña que intentó comérselo. Gente normal y corriente, ya lo veis. Además, ahora hay dos nuevas estaciones, primavera y otoño; dos nuevos biomas; y, claro, gigantes.

¿Por qué se ha tardado en adaptar Reign of Giants a Don’t Starve Together? Porque, por lo visto, había que hacer ciertos cambios. Por ejemplo, el fuego ahora se extiende más lentamente, los gigantes ahora aparecen más a menudo en el mundo y la Thermal Stone basa sus colores en la temperatura del mundo.

Todo esto suena demasiado bonito para ser cierto, y así es. El gran problema de esta actualización es que las partidas salvadas previas al nuevo parche no serán compatibles con Don’t Starve Together. Es una pega si tenías una partida avanzada, pero dado que Don’t Starve es un roguelike con elementos de crafting, no pensamos que sea tan, tan, tan grave en el fondo, aunque sabemos que a algunos jugadores les molestará.