20/04/2024

Durante el Año 2 recibiremos dos nuevas expansiones para The Division.

Ubisoft anuncia que se lanzarán dos nuevas expansiones para The Division este año, ambas sin nuevas misiones de historia, pero gratuitas.

Ubisoft ha anunciado los planes para el Año 2 de su título multijugador, y estos engloban dos nuevas expansiones para The Division que llegarán a lo largo de 2017. Ambas serán de carácter gratuito, y pese a ello, no han dejado demasiado contentos a los usuarios del título.

Durante el Año 2 recibiremos dos nuevas expansiones para The Division.
Durante el Año 2 recibiremos dos nuevas expansiones para The Division.

La historia de la compañía francesa con los juegos con un fuerte componente multijugador no está siendo en los últimos años especialmente exitosa. El esperado For Honor, por nombrar al más reciente, parece estar replicando la historia de The Division, con un una gran cantidad de jugadores por el hype de su lanzamiento que se fueron rebajando drásticamente con el paso de las primeras semanas. The Division, no obstante, ha sabido cultivar una base de fans leal con el pase de los meses, y en buena parte ha sido gracias a sus interesantes expansiones.

Las dos expansiones para The Division serán gratuitas

Hace unas semanas, Massive Entertainment (el estudio parte de Ubisoft creador de The Division) anunció un nuevo proyecto: un juego basado en la película Avatar de James Cameron, lo que hizo saltar las alarmas de los jugadores. Desde el estudio aseguraron que seguirían trabajando en The Division, y con el anuncio de las nuevas expansiones han revelado estas novedades para el título:

  • La primera expansion llegará durante el verano, y consistirá en un sistema de eventos que conducirá a los jugadores por diferentes rincones de la ciudad para realizar desafíos y conseguir diferentes objetos raros, mientras se compite con el resto de usuarios. También se incluirán nuevas funciones, como la posibilidad de cambiar rápidmente de combos de armadura y armas previamente seleccionadas.
  • La segunda expansión aún no tiene una fecha de lanzamiento aproximada, y estará más centrada en ofrecer nuevo contenido, aunque no deberíamos esperar nuevas misiones de historia. Sobre ello, el estudio ha comentado que es difícil incorporar este tipo de misiones a un juego online con aspectos RPG, pero que buscarán una forma de ofrecer «contenido narrarivo» de otra clase.

Como decíamos, se trata de expansiones muy ligeras y que ofrecen variedad a The Division, pero difícilmente se pueden comparar a las expansiones del Año 1 del título. Por otra parte, Ubisoft ha confirmado la celebración del primer aniversario de The Division, en la que se recompensará con 200 créditos premium y un animación festiva a todos los jugadores que se conecten al título antes del 16 de marzo.