DOTA 2, posible lanzamiento este verano

DOTA 2, el nuevo MOBA de Valve, podría cerrar este mismo verano su larga beta, que ha durado más de un año, y anunciar el lanzamiento de la versión final.

, , , ,

Según diversas fuentes, entre las que se cuenta la prestigiosa revista inglesa PC Gamer, DOTA 2 finalizará este verano su larguísima fase beta para dar paso al lanzamiento de la versión final. Esta posibilidad se antoja más que verosímil a la luz de lo que dice Valve en Steam en la página del juego: “Llegados a este punto, no creemos que DOTA 2 sea una beta”. Por este motivo, DOTA 2 ya se encuentra disponible en acceso anticipado por 27,99 €. No obstante, cuando se lance la versión final, será totalmente gratuito, ya que estará basado en un modelo de explotación por micropagos.

DOTA 2

DOTA 2, el MOBA en el que Valve lleva trabajando oficialmente desde 2010, podría cerrar la beta en breve para dejar paso al lanzamiento de la esperadísima versión final.

DOTA 2, a por el trono de los MOBA

Si no sabes qué es DOTA 2, te lo explicamos en un momento. DOTA son las siglas de Defense of the Ancients, el nombre de un mod para Warcraft III The Frozen Throne que fue creado por un aficionado hace casi una década. El mod en cuestión transformaba lo que era un juego de estrategia en un MOBA, siglas de Multiplayer Online Battle Arena Enseguida alcanzó una gran popularidad, y comenzaron a salir juegos basados en la misma idea. Por encima de todos, el que ha alcanzado una mayor cota de éxito ha sido League of Legends, que en la actualidad es el MOBA más jugado del mundo.

En busca de su trozo del pastel, Valve comenzó a desarrollar DOTA 2, esta vez no como un mod, sino como un juego en sí mismo. Pero, claro, Blizzard no tardó en poner una demanda alegando que la marca DOTA les pertenecía en tanto que era un mod de un juego suyo: Warcraft III. Al final llegaron a un acuerdo, y Valve siguió adelante con su proyecto con el permiso correspondiente para llamarlo DOTA 2. Lo que vino después ue una larguísima fase beta que, al parecer, va a finalizar este verano. He aquí un vídeo gameplay del juego:


Para que te hagas una idea de lo importante que es DOTA 2 incluso antes de su lanzamiento, hace unos días se destapó la noticia de que, utilizando la beta, un jugador, el ruso Alexey “Solo” Berezin, apostó contra su propio equipo, roX.KIS, en el portal egamingbets.com. Por esta jugada se embolsó 322 dólares. Sin embargo, la derrota fue un tanto escandalosa, algo así como si el Real Madrid se dejase ganar por goleada frente al Alcorcón (¡ops!, no he dicho nada), así que se investigó el asunto, y ya hay sentencia: un año de inhabilitación para jugar a DOTA 2. Si queréis apostar a algo, apostad a que DOTA 2 moverá mucho dinero cuando salga: es una apuesta segura. ¡Que tiemble League of Legends!