Rebel Galaxy

Double Damage anuncia su primer juego: Rebel Galaxy

Double Damage, el nuevo estudio de los ex miembros de Runic Games, Eric Schaefer y Travis Baldree, anuncia su primer juego para 2015: Rebel Galaxy.

, , , , , ,

Rebel Galaxy, una aventura espacial épica llena de combate, exploración, comercio y mucho más será el primer juego de Double Damage Games. ¿Quién está detrás de Double Damage? Bueno, quizá no lo recuerdes porque, es cierto, ha pasado mucho tiempo desde que hablamos de ellos, nada menos que en marzo. Se trata del estudio fundado por los ex de Runic Games –y de Flagship, y de Blizzard–: Travis Baldree y Eric Schaefer, a los que parece que les ha cundido el tiempo estos seis meses…

Rebel Galaxy saldrá en 2015

El primer juego de Double Damage, Rebel Galaxy, será una aventura espacial en la que habrá combate, exploración, comercio y personajes variopintos en una enorme galaxia.

Pues sí, no habíamos vuelto a saber de la ex pareja de fundadores de Runic Games –que ahora pertenece a Perfect World– desde que anunciaron su marcha del estudio para fundar Double Damage, pero, como decíamos, han aprovechado bien el tiempo estos meses. Fieles a su objetivo de permanecer como un estudio pequeño, DD está formado sólo por ellos dos, pero no es que les hayan salido cuatro brazos a cada uno para que les haya dado tiempo a avanzar tanto en la beta de Rebel Galaxy, sino que gran parte de la producción del juego se está realizando con la subcontratación de desarrolladores freelance, para así tener controlado todo –como les gusta.

Rebel Galaxy quiere apuntarse a esta nueva fiebre espacial, en la que parecen asentarse colosos como Star Citizen y Elite Dangerous –el último a puntito ya–, aunque sabiendo el estilo único que Schaefer y Baldree les suelen imprimir a sus juegos, dudamos que su objetivo sea crear un juego espacial más. De hecho, quieren hacer algo épico y diferente, pero más que por el tamaño, por el contenido y las posiblilidades. De hecho, el juego también será grande, usando las técnicas de contenido autogenerado –procedurales, ese bonito palabro–.

Lo que Rebel Galaxy quiere ofrecernos es convertirnos en comandantes de un inmenso destructor espacial, desde el que combatiremos a piratas espaciales, nos aliaremos con alienígenas, exploraremos el espacio, saquearemos restos de naufragios espaciales, haremos labores de minería en asteroides, etc. pudiendo elegir entre un estilo de juego comercial, de acción o mezclar un poco de todo. Te dejamos con las primeras imágenes de Rebel Galaxy, que llegará el próximo año para PC y PS4 –y quizá Xbox One.

Rebel Galaxy  Rebel Galaxy  Rebel Galaxy  Rebel Galaxy