28/03/2024
Double Fine despide a doce miembros
Double Fine, el estudio de Tim Schafer, ha cancelado un proyecto no anunciado y despide a doce miembros de su plantilla, tras la retirada de sus inversores.

Si al leer el titular de esta noticia has empezado a temer lo peor como jugador, es decir, que Double Fine ha cancelado su remasterización de Grim Fandango, respira tranquilo, porque el estudio ha asegurado que el regreso de Manny Calavera no es el proyecto afectado. Pero la realidad es que el estudio de Tim Schafer ha sufrido un serio percance cuando una compañía –sin especificar cuál– ha decidido cancelar el juego que encargó a Double Fine, lo que ha llevado al despido de doce miembros del equipo, que se dice pronto.

Tim Schafer y Double Fine han tenido un percance
La cancelación de un proyecto en desarrollo –sin especificar más– ha llevado a Double Fine, el estudio de Tim Schafer, a despedir a doce de sus miembros.

No es Grim Fandango. Tampoco se trata de Massive Chalice, el juego que puedes encontrar ahora en acceso anticipado en Steam y que sigue adelante. Ni tampoco es la continuación de Broken World. Pero Double Fine tenía un proyecto más –ya no, claro– en desarrollo que ahora se ha visto cancelado, lo que ha conllevado el despido de los doce miembros del estudio, como ya hemos mencionado.

Ni Massive Chalice ni Broken Age, lógicamente, podían ser los juegos afectados por esta espantada de una compañía cuyo nombre no ha trascendido, por ahora, pues ambos son juegos que encontraron su financiación a través de Kickstarter, pero sabiendo que Grim Fandango había contado con el apoyo de Sony como mecenas –recordemos aquel anuncio incompleto en el E3 sobre la llegada del clásico a consolas–, los peores temores se habían alzado entre los fans de juego y estudio.

Según ha declarado Tim Schafer a Games Industry, se trata de «uno de sus proyectos no anunciados» –lo que da a entender que hay más de uno en desarrollo, aparte de los conocidos–, pero que la estructura del estudio no da como para recolocar a todos los miembros afectados del equipo que estabn implicados en la producción. Por ahora no hay muchos más detalles al respecto, en la información que puedes leer aquí.