Dragon Age Inquisition presenta el multijugador

Dragon Age Inquisition anuncia su multijugador

Pese a haberse negado a comentar detalles o su misma existencia desde que se anunció el juego, Dragon Age Inquisition ha confirmado su modo multijugador.

, , , ,

Dragon Age Inquisition siempre ha tenido como una incógnita –cuando no como un desmentido oficial–, desde el mismo momento en que se presentó el juego, su modo multijugador. Hasta ahora, cuando tres meses antes del lanzamiento del juego BioWare y EA han confirmado que existirá un modo cooperativo para cuatro jugadores, basado en misiones y aventuras independientes, separado de la campaña individual.

Dragon Age Inquisition tendrá modo multijugador cooperativo

Un multijugador cooperativo independiente es lo que ha confirmado BioWare para Dragon Age Inquisition. Podrás formar un equipo de cuatro jugadores para llevar a cabo misiones en compañía.

Hace unos días, en la primera quincena de agosto, pudimos visitar las oficinas de BioWare en Edmonton y charlar con los responsables de Dragon Age Inquisition –el viernes sale el nuevo número de Micromanía con un reportaje sobre el juego–. Y hace tan sólo ese tiempo sus mismos creadores se negaban a confirmar o dar detalles de un posible modo multijugador para su JDR. Pero como nada es eterno, ni siquiera los secretos de desarrollo de un juego, el estudio y EA han confirmado que tendrá un modo multijugador cooperativo.

Será independiente de la campaña individual, se basará en misiones concretas y podrás formar un equipo de cuatro jugadores para coordinar exploración de mazmorras, saqueo y combates contra todo tipo de enemigos. Y no tendrá ningún tipo de influencia en la progresión de la historia de la campaña. Será algo totalmente aparte.

En el multijugador de Dragon Age Inquisition se podrán desbloquear hasta 12 personajes, partiendo de tres clases de las disponibles en Inquisition: Legionario, Mago y Pícaro. De momento no se han dado muchos más detalles sobre este nuevo modo cooperativo, más allá de que podrás personalizar armas y equipo de forma extensiva, como se puede ver en el primer tráiler que BioWare ha distribuido, de momento, en el canal oficial de Xbox y alguna publicación americana, aunque es de suponer que la versión en castellano estará al caer.