20/04/2024
Dragon Age The Last Court anunciado
Failbetter Games y BioWare desvelan el proyecto en que venían trabajando en conjunto y en secreto desde hace tiempo: Dragon Age The Last Court.

Si eres fan de BioWare o de los juegos de Failbetter Games habrás oído hablar, seguro, de un proyecto secreto que se traían ambas compañías entre manos en una colaboración muy especial. Pues el secreto ya ha sido desvelado: se trata de Dragon Age The Last Court, una perspectiva muy peculiar sobre el universo de Dragon Age, en un juego donde el texto es la clave. Sí, el texto. Como lo lees…

Dragon Age The Last Court
Dragon Age The Last Court es el proyecto secreto en que trabajaban hace tiempo BioWare y Failbetter Games. Una perspectiva muy diferente sobre el universo de juego.

Failbetter Games es especialista en hacer juegos… diferentes. Su narrativa y ambientación, con el universo de Fallen London como eje –de hecho, uno de sus dos juegos es el mismo Fallen London–, ofrecen un estilo único, donde el rol, la aventura y la fantasía victoriana –algo de atmófera steampunk nunca está de más– desgranan historias absorbentes que atrapan al jugador. Y sí, sus juegos son de los que hacen de las descripciones y la minuciosidad en las reflexiones y las decisiones a tomar su verdadera razón de ser. Además de Fallen London, su otra producción, Sunless Sea –ambientada en el mismo universo– es también digna de probar.

Aunque ya no hay únicamente otra producción, porque el anuncio de Dragon Age The Last Court, desvelando el proyecto en conjunto con BioWare, promete ser algo realmente fantástico. Eso sí, no esperes un juego que acompañe al inminente Inquisition porque no sólo no se sitúa en la misma época sino que no tiene absolutamente nada que ver en desarrollo ni jugabilidad. Como decíamos, The Last Court es una aventura de texto, rol y fantasía, que se jugará en navegador –a través de Dragon Age Keep, por cierto– cuya acción se sitúa antes de la época de Inquisition. En el juego nos meteremos en el pellejo del Marqués de Serault, un lugar situado en las fronteras más lejanas de Orlais. Podremos adoptar el rol de la Huntress o el Scholar, y el mundo estará a tu disposición para jugar como quieras, guiándolo en el momento más crucial de su Historia. ¿En que lo convertirás? Podrás elegir varios personajes para ayudarte en tu tarea –un guardaespaldas, un consejero, un cómplice y un amante– y hacer de Serault un lugar… único. Tienes todos los detalles –y más que vendrán– sobre Dragon Age The Last Court en su página web.