Dragon's Dogma Dark Arisen

Dragon’s Dogma Dark Arisen llegará a PC en enero

Dragon’s Dogma Dark Arisen es un juego desarrollado en Capcom que combina lo mejor de los mundos de fantasía y de los JRPGs.

, , , ,

¡Por fin ha llegado el día! Como fan acérrimo de Dragon’s Dogma, una rareza desarrollada y publicada por Capcom en PS3 y que resultó ser uno de los JRPGs más interesantes, profundos y divertidos de la pasada generación de consola, me alegra hasta el infinito saber que este enero tendremos un port en PC. Por qué han tardado tanto en llevarlo a nuestra plataforma de preferencia es algo que jamás entenderé, pues el juego es perfecto para ordenadores.

dragon's-dogma-dark-arisen

Dragon’s Dogma Dark Arisen era una de esas deudas pendientes que tenía Capcom con el mundo del PC y que por fin va a saldar y por todo lo alto.

 

Veréis, Dragon’s Dogma, que luego tuvo una expansión llamada Dark Arisen que introducía un buen montón de contenido, es un RPG de fantasía con clases, misiones, mundo abierto lleno de enemigos que luchar y, claro, un dragón. Su aspecto más revolucionario giraba en torno a los peones que se empleaban como ayudantes y personajes secundarios, que te acompañaban durante todo el juego y que hasta podías coger prestados y compartir online con otros jugadores. ¿Que tu peón era lo más? Lo mandabas. ¿Que querías probar otra cosa? Buscabas uno y te lo bajabas.

El resultado fue un juego original y entretenido que, encima, tenía un sistema de combate atrevido y muy fluido, sobre todo porque te permitía cosas tan locas como subirte a lomos de las bestias mitológicas más grandes y cuartearles el lomo como si no hubiera mañana. Oh, y las magias son también espectaculares, con torbellinos que se mueven por el campo de batalla y demás.

En fin, que aunque habrá que esperar todavía hasta enero, el juego llegará con logros de Steam y una nueva zona exclusiva de esta versión, así como todo el DLC lanzado en consolas. ¡Viva!