DreadOut llega el 15 de mayo a Steam

DreadOut: un survival horror indonesio para Steam

DreadOut es un survival horror que llega desde Indonesia hasta Steam. Se estrenará el 15 de mayo y tiene una pinta estupenda. Tienes una demo para probarlo.

, , , ,

DreadOut es la prueba de que existe vida en el desarrollo de juegos más allá de los territorios europeos, americanos y japoneses. El survival horror de Digital Happiness, un estudio de Indonesia, se estrenará en Steam el próximo 15 de mayo –ha estado disponible por error durante unas horas a lo largo de hoy– y la pinta que tiene es realmente prometedora. Y si no te lo crees, puedes probar la demo que está disponible desde hace meses.

DreadOut llegará a Steam el 15 de mayo

DreadOut es un survival horror que viene de Indonesia. Su pinta es realmente estupenda, con influencias de clásicos como Silent Hill y Resident Evil, y hay hasta una demo para probarlo.

DreadOut es un juego sorprendente por su origen –pedimos disculpas por ello, pero nunca se nos habría ocurrido pensar en estudios de desarrollo indonesios–, atractivo por su temática y ambientación –survival horror al 100%– e impactante en su acción. Acumula influencias de los grandes clásicos del género del terror y también de los títulos más modernos. Juega con la luz y las sombras de forma sensacional y, además, tiene hasta una protagonista inusual: Linda, una estudiante de instituto que va a vivir la pesadilla de su vida sin comerlo ni beberlo.

En un viaje de estudios, Linda se queda atrapada en una ciudad fantasma repleta de lo que parecen ser… eso, fantasmas. El estilo del survival “new age” se ve en DreadOut en que Linda no tiene más arma a su alcance que un smartphone, que le proporciona una fuente de luz para ver lo que tiene frente a sí –pero a veces será mejor no haberlo visto–, aunque en ocasiones tendrá que usar la cámara del móvil para ver la realidad de lo que se oculta en las sombras, y capturar imágenes. Imágenes que le servirán, a su vez, para deshacerse de algunos de los fantasmas más aterradores que se puedan imaginar, sacados del folklore del sudeste asiático –según dicen los responsables de Digital Happiness.

Como decíamos antes, DreadOut ha estado disponible por error en Steam durante unas horas a lo largo de hoy, pero su estreno no será hasta la semana que viene, el día 15 de mayo. Si, de todos modos, tienes interés en ver lo que te espera –y pinta muy bien– puedes probar la demo que el estudio lanzó hace meses –para PC y para Mac–, con diversos mirrors disponibles en la web del juego, así como echar un ojo a las imágenes y el tráiler de lanzamiento que han preparado. Quizá no sea la repanocha en cuestiones gráficas punteras, pero el diseño y la jugabilidad son muy buenos. Incluso mejores que los de algún que otro juego que tiene una ambientación parecida y que podrás ver analizado en el próximo número de Micromanía…

DreadOut  DreadOut  DreadOut  DreadOut