Dreamfall Chapters llega en otoño

Dreamfall Chapters confirma 5 episodios y estrena tráiler

Dreamfall Chapters confirma su carácter episódico y estrena tráiler mostrando las primeras imágenes de su Book One, que se lanzará el próximo otoño.

, , , , , ,

Dreamfall Chapters, la largamente ansiada continuación de Dreamfall, ha confirmado que tras muchos avatares acabará llegando en forma de episodios a partir de este otoño. Y si acaso te preguntas si es que no iba a ser una saga de episodios –para algo se llama “Chapters”, ¿no?–, pues parece ser que no. ¡Ah!, y estrena tráiler del Book One.

Dreamfall Chapters llega este otoño

Dreamfall Chapters Book One: Reborn, será el primero de los cinco episodios que finalmente integrarán el juego de Red Thread Games. Acaban de estrenar tráiler.

Al menos, parece que Dreamfall Chapters no iba a ser un juego por entregas –estilo The Walking Dead o muchos otros de Telltale– hasta la semana pasada. Al principio del proyecto –¡hace ocho años!– parece ser que sí, que la idea era lanzar la nueva aventura de Zöe Castillo en varias entregas. Luego resulta que Red Thread Games pensó que mejor no, y saldría en un sólo juego, y ahora, finalmente, van a ser cinco episodios. Las razones las argumentó Ragnar Tørnquist la pasada semana en un update de Kickstarter –donde el pasado año Red Thread consiguió la financiación necesaria para llevar adelante el proyecto– hablando de la historia del mismo: primero capítulos, ahora no, ahora sí… y de cómo todo ha ido variando debido a las limitaciones como estudio, por su reducido tamaño.

Todo se resume en que finalmente un único juego exigiría tal tiempo para depuración y pulido que era inviable, y dado que el nivel de calidad que se exigen a sí mismos en Red Thread es tan elevado –en palabras del propio Tørnquist– y que cada uno de los capítulos –books– exige tal cantidad de trabajo, han preferido volver al plan original de varias entregas. La primera llegará este otoño y se llamará Dreamfall Chapters Book One: Reborn.

Los cinco capítulos cerrarán el ciclo del Soñador –Dreamer Cycle– y la participación de Zöe Castillo en la saga The Longest Journey, pero no la misma saga, según afirman. Y sí, no dejan lugar a dudas, hablando de que habrá nuevas aventuras basadas en el universo de The Longest Journey. Todos los detalles, como decíamos antes, están en esta actualización de Kickstarter.

Si no llegaste a jugar nunca a The Longest Journey o al sensacional Dreamfall –ya tiene ocho años, así que tampoco sería tan raro– ambos siguen estando disponibles en plataformas como Steam o GOG, y a buen precio. Y si te gustan las buenas aventuras, merecen la pena.