Duke Nukem Forever en un mod total

Un grupo de modders ha rehecho Duke Nukem Forever con la base de Duke Nukem 3D, gracias a un mod. ¿Es así como imaginaste que sería hace más de 10 años?

, ,

Duke Nukem Forever. Un nombre que para muchos conlleva una maldición, para otros es una leyenda del videojuego y en algunos casos, no pocos, un perfecto ejemplo de cómo no hay que gestionar el desarrollo de un videojuego. Sea como fuere, Duke Nukem Forever apareció finalmente, tras 14 años de desarrollo (que se dice pronto), en 2011. Sin embargo, para muchos jugadores aquel Duke Nukem Forever no era el verdadero. No, al menos, lo que esperaban los jugadores más veteranos, ni aquellos que vieron el vídeo de anuncio oficial del E3 de 2001, en que el proyecto de 3D Realms tenía un aspecto muy diferente del juego que acabó desarrollando Gearbox.

Duke Nukem Forever moddeado

¿Te acuerdas del minero y su mula en el vídeo de Duke Nukem Forever de 2001? ¡Podían haber sido así!

Ahora, un poco por nostalgia, un poco como demostración de pundonor, un grupo de modders ha lanzado un mod con el que podrás jugar Duke Nukem Forever con un estilo totalmente clásico, basado en Duke Nukem 3D. ¿Era este el Duke Nukem Forever que realmente estabas esperando? Seguro que a más de uno le hará una especial ilusión ver su monitor lleno de píxeles y modelos de personaje bidimensionales. Como los que puedes ver en estas pantallas e imágenes.

Duke Nukem Forever moddeado.

Duke Nukem Forever aparece lleno de píxeles en un mod increíble.

De hecho, el mod era esperado hace tiempo por muchos fans de Duke Nukem, y ha aparecido sólo un par de semanas después de lo anunciado por sus desarrolladores, que hasta se han currado un vídeo impresionante de presentación, con unos escenarios de Las Vegas adaptados a la nueva estética, y siguiendo exactamente la estructura del vídeo oficial de 2001 mencionado antes. Hasta las voces son las mismas, porque han usado las de este vídeo para promocionar su mod. Puedes echarle un vistazo aquí debajo.

Si tienes interés por probar este mod y ver cómo habría sido Duke Nukem Forever de haber aparecido mucho antes (como unos doce años antes, más o menos), cuando en realidad se le esperaba, necesitas tener Duke Nukem 3D -recuerda, es un mod para el juego original de 3D Realms– o contar con el archivo DUKE3D.GRP que incluía y seguir las instrucciones de los creadores del mod. Y el mod, claro, que ocupa 30 MB y puedes descargar aquí.