Duke Nukem Mass Destruction: Gearbox demanda a 3D Realms

Duke Nukem Mass Destruction: Gearbox demanda a 3D Realms

Gearbox ha demandado a 3D Realms por su intención de desarrollar Duke Nukem Mass Destruction, sin tener, aparentemente, los derechos para ello.

, ,

Parecía que, tras todos los avatares por los que ha pasado Duke Nukem durante los últimos años –bueno, más bien la última década, siendo generosos–, el Duke se había ganado un merecido descanso… ¡pero no! Lo último es que hace unas semanas se empezó a escuchar que 3D Realms, los creadores originales del juego, tenían intención de desarrollar uno nuevo basado en el personaje: Duke Nukem Mass Destruction, pero parece que se les olvidó que Gearbox era quien tenía ahora los derechos. ¿O no es así?…

Duke Nukem Mass Destruction: Gearbox demanda a 3D Realms

Duke Nukem Mass Destruction: ¿llegará a ver la luz? De momento, ahí tienes la edición Megatón de Duken Nukem 3D. Para calmar el mono…

Es lo que faltaba al pobre Duke. Tras los palos que le han pegado por todas partes debido a cómo quedó Duke Nukem Forever –aunque desde nuestro punto de vista injustificados, porque el juego era lo que era: un divertimento gamberro sin más; y quien se pensara otra cosa equivocaba la perspectiva–, ahora se convierte en arma arrojadiza entre Gearbox, poseedor de los derechos de la saga, y 3D Realms, creadores de la saga y del personaje. ¿Surrealista? ¡Pero mucho!

La razón es que hace unas semanas se empezó a comentar que 3D Realms se había aliado con Interceptor, un estudio de desarrollo, para crear un nuevo juego: Duke Nukem Mass Destruction. Se supone que sería una combinación de JDR y acción, con perspectiva cenital –sí, suena algo raro para el Duke–, con nuevos enemigos, armas y basado en el apartado técnico en el uso del motor Unreal. Pero parece que 3D Realms pasó por alto que los derechos pertenecen ahora a Gearbox, que les ha dicho que va a ser que no…

Para más inri, parece ser que 3D Realms ya habría firmado una declaración reconociendo que no poseen los derechos, con lo que todo es aún más extraño. Y, por si no lo sabías, resulta que hace tiempo, el pasado verano, 3D Realms demandó a Gearbox por supuesto royalties impagados por Duke Nukem Forever, aunque más tarde se retractó públicamente pidiendo disculpas a Gearbox. Así que parece que el “affaire” Duken Nukem Mass Destruction aún puede traer cola.

Si, de todos modos, eres megafan del personaje y deseas volver a disfrutar con él, lo mismo la edición Megatón de Duken Nukem 3D te puede calmar un poco el mono. Pero nos da que aún vamos a leer y oír bastante sobre el tema de Duke Nukem Mass Destruction.