29/03/2024
Duke Nukem Mass Destruction llevará a Duke al género del RPG de acción al estilo de Diablo, y está previsto que lo haga este año, antes de que acabe 2014.

Este año, vuelve Duke. Y lo hará con aires nuevos, porque no será un FPS, sino un RPG de acción con perspectiva aérea. Se llamará Duke Nukem Mass Destruction, y el estudio a cargo del proyecto es Interceptor Entertainment, con experiencia en la franquicia, pues han firmado varios remakes de la saga para Steam y iOS. El anuncio se ha hecho a través de una página viral en la que aparece una cuenta atrás y una fotografía de los chicles Kick-Ass.

Duke Nukem Mass Destruction: vuelve Duke
¿De quién pueden ser estos chicles? Los seguidores de Duke no habrán dudado de la respuesta ni por un instante. En 2014, vuelve el rey, y lo hará con un estilo diferente: RPG a lo Diablo.

Duke Nukem Mass Destruction, RPG de acción

Ni qué decir que los chicles Kick-Ass son los favoritos de Duke, como los seguidores de la saga bien saben. Pero la foto de la golosina era sólo el principio de la campaña de propaganda para anunciar Duke Nukem Mass Destruction, también conocido durante su desarrollo con el nombre en clave de Project Ascender. Junto con ella y con la mencionada cuenta atrás, que acabará el 25 de febrero, había un mensaje escrito en lengua alienígena y una petición de 10.000 «me gusta» en Facebook para que fuese traducido al idioma que los terrícolas llamamos inglés.

Sin embargo, no ha hecho falta llegar a esa cifra. Es más: en el momento de escribir estas líneas, esa página de Facebook tiene menos de 500 «me gusta». El mensaje, cuya codificación consistía en una simple sustitución de signos, ha sido traducido por la comunidad de admiradores del Duke. Si quieres leerlo íntegro en inglés, puedes hacerlo a través de este enlace.

Lo que viene a decir, en nuestro idioma, es que Duke Nukem Mass Destruction será una aventura que llevará a nuestro macarra favorito a salvar al Presidente de una amenaza extraterrestre apocalíptica. El estilo será, como hemos dicho al principio, el de un RPG de acción con perspectiva aérea, o sea, en plan Diablo. El máximo responsable del proyecto será Scott Miller, uno de los creadores de Duke, quien por cierto ya anunció en diciembre que se traía entre manos un juego para PC y PlayStation 4. Esperemos que Miller consiga, como buen director de orquesta, sacar lo mejor de la gente de Interceptor Entertainment que tiene a su cargo, porque los trabajos más recientes de este estudio han sido bastante flojos. Véase, por ejemplo, Rise of the Triad.