29/03/2024
Dungeon Defenders II en acceso anticipado
Dungeon Defenders II llegará a Steam el 5 de diciembre en acceso anticipado. El juego de rol, acción y tower defence de Trendy ofrecerá su versión pre alfa.

Dungeon Defenders II ya está casi aquí, aunque no en su forma definitiva sino como juego de acceso anticipado. El 5 de diciembre ha sido elegido por Trendy Entertainment como la fecha para poner la versión prealfa –dentro de poco, a este paso, llegarán en acceso anticipado listados de código, sin más– a disposición de aquellos que quieran empezar a jugar antes que nadie y participar con sus sugerencias en el pulido de la fantasía rolera de su título.

Dungeon Defenders II en acceso anticipado
El 5 de diciembre Dungeon Defenders II llegará al acceso anticipado de Steam.

Si este verano hablábamos de la llegada a Steam de la versión Eternity de Dungeon Defenders –la definitiva, según sus creadores–, Trendy Entertainment ha confirmado que la esperada continuación ya estará disponible en diciembre aunque, como decimos, en versión de acceso anticipado.

Hasta ahora, el juego había estado disponible en un acceso muy limitado a una serie de jugadores –el Defense Council– que han ayudado a pulirlo y mejorar su jugabilidad, y Trendy ha anunciado que antes de su aparición el día 5 harán una actualización importante relativa al sistema de reliquias y de armaduras basadas en estadísticas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, según reconocen los propios responsables del juego.

Cuando Dungeon Defenders II haga su aparición en Steam, lo que estará disponible en el mismo es la primera región del juego, junto a los cuatro héroes ya conocidos, para ir probando de forma masiva la jugabilidad básica. Y aunque hasta ahora el acceso a la pre-alfa a través de la página web era de pago con paquetes diferentes, en Trendy confirman que la intención futura es hacer de Dungeon Defenders II un juego de acceso gratuito, aunque utiizando un modelo de negocio basado en micropagos. Pero para eso aún queda bastante, nos tememos. De momento, te dejamos con el último tráiler del anuncio del acceso anticipado. Y si no conocías el juego original, te recomendamos que lo pruebes. Hay incluso una demo, no necesitas comprarlo.