29/03/2024
Contrariamente a la creencia popular, el April Fools Day es un coñazo, aunque algunas bromas siempre nos saquen una sonrisa, como la de Dying Light.

Hoy es el día de los Santos Inocentes anglosajones, que poco tiene que ver con los Santos Inocentes porque simplemente se llama April Fools Day, pero que a efectos prácticos es lo mismo: gente gastándose bromas y medios publicando noticias falsas. En lo que se refiere al mundo de los videojuegos, las compañías y estudios siempre quieren hacer alguna gracieta, con resultados muy diferente: siempre hay algún tonto anunciando al fecha de lanzamiento de Half-Life 3 y luego hay otros, como Techland y Dying Light, que han algo gracioso.

Dying Light

Según parece, la ciudad de Harran ha recibido un envío pocho de Antizin, la medicina que suprime temporalmente los efectos del virus zombie que la plaga. Los efectos de este medicamento alterado son, sin embargo, bastante positivos, pues los jugadores tendrán unos efectos secundarios durante 24 horas muy curiosos: mayor agresividad y fuerza, hasta el punto de que podrán lanzar a los zombies a tomar por saco con un patadón en el aire.

Efectivamente, la broma de April Fools de Dying Light gira en torno al popular meme sobre la patada de su personaje, que salta y da con las dos piernas al zombie, lanzándolo lejos, aunque con esta versión modificada por April Fools de dicho ataque, el lanzamiento es algo espectacular y más absurdo aún si cabe. El resto de golpes también se han potenciado una barbaridad, por supuesto. Podéis ver una recreación de esto que decimos en el trailer que ha lanzado Techland para anunciar su broma en torno a Dying Light.

Y después de esto, preparaos para anuncios falsos de secuelas, de accesorios para consolas y ordenadores y de personajes que hacen crossovers y demás chorradas que confunden sin necesidad alguna y que hace tiempo que perdieron la gracia en una sociedad tan informada como la nuestra.