29/03/2024
Dying Light, el nuevo survival horror de zombis de los creadores de Dead Island, estrena un vídeo espectacular que incluye varias secuencias de gameplay.

Dying Light ha lanzado un nuevo vídeo de dos minutos y medio espectacular. La primera parte del metraje consiste en una presentación con un narrador explicando en inglés la ambientación del juego, que es la de un apocalipsis zombi, mientras que la segunda es una remezcla de secuencias gameplay en las que se aprecian algunas de las mecánicas del juego. Los gráficos son sensacionales, y la atmósfera promete hacernos pasar mucho miedo en la ciudad de Harran.

Dying Light: nuevo vídeo gameplay espectacular
Si los zombis diurnos ya dan miedo, los nocturnos son todavía peores. La mejor estrategia para sobrevivir en el modo online será unirse a un grupo. Aunque también habrá modo individual.

Dying Light, nuevo vídeo gameplay

Los creadores de Dying Light son los chicos de Techland, que tienen mucha experiencia en lo que a videojuegos de zombis se refiere, pues son los creadores de la saga Dead Island. Como ya sabéis, porque os informamos de ello, esta franquicia prepara una nueva entrega, Dead Island Epidemic, pero el estudio a cargo del proyecto será otro, Stunlock Studios. En Techland llevan unos años concentrados en Dying Light, y a tenor de este nuevo vídeo, parece que la cosa va bien.

Dying Light nos pondrá en el papel de un superviviente del apocalipsis zombi acontecido en la mencionada ciudad de Harran, inspirada en un enclave urbano tropical. La mecánica alternará ciclos de día y noche. Durante el día será el momento de salir a buscar provisiones, armas y, en general, cualquier objeto que podamos utilizar después para transformarlo en algo útil mediante crafting. Harran será un mundo abierto para que lo exploremos con relativa tranquilidad. En cambio, cuando llegue la noche, tendremos que extremar las precauciones, porque es el momento en el que los zombis saldrán con más fiereza en busca de carne fresca.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que Dying Light podría aparecer en la primera mitad de este año. Si quieres saber más sobre este prometedor survival horror, échale un vistazo a su web oficial en este enlace. A continuación, el nuevo vídeo gameplay: