19/04/2024
Mirror's Edge 2 en el E3 2013
Mirror's Edge 2 cerró la conferencia de EA en la confirmacion de lo que era un secreto a voces. Faith volverá en mejor forma que nunca con Frostbite 3.

Las filtraciones sobre el desarrollo de Mirror’s Edge 2 se han venido produciendo con insistencia durante las últimas semanas, antes de la celebración del E3 2013. Pero fue ayer, al cierre de la conferencia de EA, cuando Peter Moore confirmó el regreso de Faith para PC y consolas de nueva generación. Eso sí, para mantener el misterio, al cortísimo avance mostrado se añadió la coletilla de que llegará «when it’s done». O, dicho de otro modo, que no hay fecha oficial para su lanzamiento.

Mirror's Edge 2 ya es oficial
Faith volverá en Mirror’s Edge 2, con el máximo realismo imaginable gracias a Frostbite 3.

De momento, y como aperitivo exquisito, Mirror’s Edge 2 cerró la conferencia de EA, quizá la más entretenida de todas las que se celebraron durante el día previo a la feria, aunque tampoco es que fuera para tirar cohetes. Pero no se nos ocurre mejor cierre que el del título de DICE viéndose por primera vez en un teaser de ritmo frenético en el que se hacía hincapié en el realismo gráfico conseguido con el nuevo motor Frostbite 3.

Faith seguirá siendo la heroína perseguida por los guardianes del orden en ese mundo feliz futuro en que nada escapa al control del gobierno establecido. De nuevo el parkour, las artes marciales, las carreras y los balas silbando junto a tu cabeza formarán los cimientos de la jugabilidad del nuevo Mirror’s Edge.

Mirror's Edge 2 trae a una Faith más real
La fecha de lanzamiento de Mirror’s Edge 2 es una incógnita, pero dado que sólo saldrá en PC y las nuevas consolas, lo más seguro es que se vaya a 2014… como poco.

El trailer dura poco más de un minuto, pero basta para comprobar el trabajo que DICE está llevando a cabo en su nueva producción y cómo las bases establecidas en el juego original se mantienen tal cuál en esta continuación. Y, de nuevo, la banda sonora apunta a convertirse en otro de los pilares del diseño global. Lo mejor, además, es que como se comenta al comienzo del vídeo, toda la jugabilidad y secuencias están sacadas directamente del motor. ¡Esto es real, amigo! ¿Se nota que nos gusta Mirror’s Edge? Seguro que tras ver este avance, a ti también te gustará.