29/03/2024
Prey 2
Prey 2 está en el limbo desde hace más de un año, no se verá en el E3 y Bethesda no da explicaciones. Sigue sin hacerlo, pero empiezan a surgir rumores...

El próximo E3 2013 está despertando numerosas expectativas no sólo por la presentación de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, sino entre los jugadores de PC también. La aparición de numerosos juegos de los que venimos hablando hace tiempo es la razón principal, claro, pero la ausencias también son importantes en la feria de Los Ángeles, especialmente una, la de Prey 2, ante la que Bethesda, tras habernos puesto en contacto con ellos sobre un rumor aparecido la pasada semana, ha dado la misma respuesta oficial de siempre: «no comment».

¿Qué pasa con Prey 2? ¿Estallará la bomba en el próximo E3 2013?
Prey 2 sigue desaparecido en combate desde hace tiempo. Algunos rumores pueden tener la clave.

Efectivamente, Prey 2 está desaparecido desde hace ya largo tiempo. Tras su presentación hace ya un par de ediciones de la feria, convirtiéndose en uno de los juegos más atractivos del evento, a los pocos meses el silencio empezó a caer sobre la producción de HumanHead, que se presentó jugable y real, con una demo espectacular y un diseño de acción lleno de posibilidades, y de repente se encontró en un limbo del que no ha salido aún. Y, como ya anunciamos en la lista de juegos confirmados por Bethesda para el E3 2013 en PC, los únicos títulos que se mostrarán serán The Elder Scrolls Online, The Evil Within y Wolfenstein The New Order, con lo que la pregunta es: ¿ha sido cancelado? Bethesda nunca lo ha confirmado ni desmentido: «no comments on rumours or speculations» siempre ha sido la postura oficial.

¡Prey 2 corre por su vida!
Los rumores sobre el desarrollo de Prey 2 ahora involucran a Arkane.

¿Por qué, entonces, hablar ahora del juego? Como ya te hemos mencionado, la noticia saltó hace unos días en algunos fansite del juego y diversas webs americanas, con la prestigiosa Kotaku haciéndose eco de los primeros rumores: Arkane podría estar involucrada en el desarrollo, tras haber terminado Dishonored. Pero lo más jugoso no es este dato, ni que HumanHead quedaría totalmente al margen de la producción (cuando, según otros datos, el juego estaría prácticamente estaría acabado), sino que el estudio en Austin de Arkane (el principal está en Lyon, donde hace poco se trasladó a trabajar Harvey Smith, ex cabeza visible de Arkane Austin y codirector de Dishonored junto a Raphael Colantonio) sería el responsable del desarrollo, partiendo desde cero y tirando a la basura todo lo que HumanHead había hecho hasta el momento.

Y aún hay más sobre Prey 2…

Y aún hay más: los rumores apuntan a que los jefazos del estudio han dicho a los miembros del equipo que se olviden de que el juego se haya llamado en algún momento Prey 2 y lo enfoquen como si fuera un nuevo System Shock, el clásico (en el que el propio Harvey Smith estuvo en su momento involucrado) al que no sólo la saga de BioShock le debe mucho, sino el propio Dishonored. Sin embargo, también parece que en gran parte del equipo de desarrollo todas estas decisiones no han caído demasiado bien y los ánimos andan algo alterados por Arkane Austin.

La guinda que corona el ya surrealista desarrollo de lo que prometía ser un juego espectacular, se encuentra en su posible fecha de lanzamiento. Si todos estos datos se llegan a confirmar, Prey 2 o como se llame desde ahora, no vería la luz hasta 2016 en el mejor caso. De momento, el juego sigue en el limbo… oficialmente.