28/03/2024
Star Wars Battlefront
Star Wars Battlefront se desveló en la conferencia de EA con un breve teaser... DICE es la encargada de desarrollar la nueva entrega de la saga de acción multijugador, para las consolas next-gen y PC, empleando su tecnología Frostbite 3.0.

Una de las sorpresas más llamativas y gratas de este E3 2013, aunque mostrada en un teaser en la conferencia de Electronic Arts, ha sido ver un nuevo Star Wars. Apenas bastó un pisotón de la norme pata mecánica de un AT-AT sobre la nieve -quizá del planeta Hoth- para dejarnos con los ojos como platos, queriendo ver más… Se trata de un nuevo Star Wars Battlefront desarrollado por DICE.

Star Wars Battlefront
El teaser apenas dura medio minuto, pero la pata del AT-AT es elocuente. Es Star Wars… Y es un nuevo Battlefront desarrollado por DICE con Frostbite 3.0.

Digital Illusions CE toma el relevo de LucasArts con un juego de Star Wars. Una gran notica para la legión de fans del universo de George Lucas. Si bien, muchos de ellos esperaban ver resucitado el proyecto de Star Wars 1313, -que nunca fue confirmado para PC- este nuevo Star Wars Batlefront augura mucha acción y grandes batallas entre el Imperio y los Rebeldes.

El brevísimo teaser que se dejó ver en la conferencia de EA, permite anticipar algunos detalles sobre este Star Wars Battlefront, pero sobre todo plantea infinidad de incógnitas. Con los AT-AT sobre un mundo gélido, ¿será la evacuación del planeta Hoth, -El Imperio Contraataca- uno de los campos de batalla reproducidos?

sw battlefront e3-2013b
¿Qué otro lugar sino el planeta Hoth puede ser el de este gélido escenario?

Star Wars Battlefront en PC

Lo que sabemos de la saga Star Wars Battlefront iniciada en 2004, es que sus dos entregas han tenido una notable -aunque no masiva- aceptación por parte de los jugadores, como juego de acción multijugador… Un «Battlefield» de Star Wars, en definitiva, que nos permitía ponernos bajo la escafandra de un storm tropper del Imperio o en el papel de un soldado de la Alianza Rebelde, pilotando toda clase de naves y vehículos de la saga cinematográfica, y reviviendo las batallas vistas en el cine.

Según anuncia Electronic Arts su página oficial para el juego, los fans podrán experimentar, en la próxima entrega, las batallas Star Wars más grandes jamás reproducidas, con una tecnología puesta al día, con todos los efectos especiales, física realista y la intensidad de juego que puede ofrecer la próxima generación… (de juegos para las nuevas consolas y para PC).

DICE está desarrollando Star Wars Battlefront, con la tecnología del motor Frostbite 3.0. Con ello pretende sorprender y deleitar a los fans una vez más, con una nueva experiencia Star Wars. DICE rubrica así un compromiso con la excelencia.  De momento, no sabemos más… ¿Dejarán DICE o EA caer algún dato más sustancioso del nuevo Battlefront en este e E3 2013? Ya veremos.