20/04/2024
THIEF
Eidos Montreal ha realizado demostraciones sobre THIEF en tiempo real este E3 2013 exhibiendo un desarrollo que parece ir por muy buen camino, con una jugabilidad evolucionada que, al mismo tiempo, respeta la esencia de la saga.

THIEF ha sido uno de los grandes títulos que en este E3 2013 esperábamos ver en tiempo real, profundizando en su jugabilidad. Si bien Micromanía tuvo oportunidad de ver el juego hace un par de meses, -hecho por el que le dedicamos la portada en el número 219 de abril- en Los Ángeles, se ha mostado jugable y soberbio. Las expectativas sobre la evolución del juego manteniendo la herencia del THIEF original, parece que serán satisfechas en este reboot de la serie. Eso y mucho más…

THIEF
Thief se muestra en el E3 con una pinta soberbia. Oscuro, inmersivo y muy adictivo.

Square Enix y los estudios de Eidos Montreal, animaron la expectación sobre THIEF con un espectacular teaser, previo al E3 hace una semana. Garrett, el protagonista, se presentaba así declarándonos sus intenciones. «Robar es mi forma de vida. Me libera en la noche…» y concluye: «Lo tuyo es mío».

Como ya sabíamos, THIEF nos sitúa en un sombrío mundo de fantasía, a medio camino entre lo victoriano y un medievo tardío. Concretamente, en una ciudad cuyos habitantes viven sometidos a la miseria, el hambre y las enfermedades. En contraste, una exclusiva élite alrededor del Barón que regenta la metrópolis, aumentan sus privilegios y tesoros. Precisamente los que serán el objetivo de Garrett. THIEF será un juego de acción y aventura en primera persona que tiene el sigilo y la libertad de acción como premisas fundamentales.

THIEF E3 2013_PRINTEXCLUSIVE_061113_ss04 THIEF E3 2013_ONLINE_061113_ss05

THIEF en E3 2013

Lo que Eidos Montreal ha enseñado de THIEF este E3 2013 es un juego con una notable calidad técnica y un diseño artístico que roza lo sublime, pero nada caprichoso no obstante porque juega en sintonía con la acción que ofrece. Garrett puede deslizarse entre las sombras sigilosamente, adentrarse en cámaras custodiadas, eludir la vigilancia, neutralizar a los centinelas y largarse con el preciado tesoro a la espalda. La libertad para elegir un camino u otro, emplear distintas armas y gadgets para superar los obstáculos que te encuentres es la clave en la mecánica de juego que ofrecerá THIEF, al lado de una jugabilidad de lo más inmersiva.

THIEF E3 2013_ONLINE_061113_ss04 _bmUploads_2013-06-11_4233_ONLINE_040413_ss19

Como experto ladrón, Garrett posee una habilidad especial que se ha dado en llamar Focus. Se trata de un sentido especial que permite resaltar los elementos de los que Garrett puede servirse para acceder a lugares vigilados u obtener pistas que le lleven a un botín. Además, con el uso de Focus la acción se ralentiza, brindándonos una ventaja crucial para anticipar las posibles trampas, descubrir las debilidades de un guardia o birlar una joya en las mismas narices de quien la ostenta, aunque sea una atenta y celosa dama.

_bmUploads_2013-06-11_4230_ONLINE_040413_ss13 _bmUploads_2013-06-11_4231_ONLINE_040413_ss16

Por lo que THIEF se ha dejado ver, si bien combatir a veces es ineludible, el contemplará esta posibilidad como una opción. Recurrir al combate dependerá siempre de tú elección o de tu pericia para llevar a cabo un robo sigilosamente. Burlar la vigilancia es el mayor desafío y en este aspecto, la inteligencia de los centinelas jugará un papel fundamental en el juego… Las demostraciones vistas en el E3 dejan claro que no será fácil. En todo caso, robar por las malas, resultará de lo más arriesgado y Garrett estará en desventaja si optas por atacar frontalmente. Sus armas están enfocadas a un uso estratégica: una porra para aturdir a un guardia desprevenido, un arco para no exponerse y un gancho para escalar, situándose muchas veces en lugares que le permitan espiar a sus objetivos. Además, las flechas de su arco tienen distintas ojivas, cada una con una función específica: crear una distracción o un velo protector con humo, apagar la luz de una lámpara, lanzar una cuerda que sirva de tirolina, etc. Garrett posee un indicador con el que sabemos si está expuesto o perfectamente oculto a ojos de los centinelas.

En fin, que la cosa pinta bien para los amantes del sigilo. Permaneceremos atentos a la evolución del desarrollo de THIEF hasta su lanzamiento en 2014.