29/03/2024
Dragon Age Inquisition llevó el fuego al E3 2014
Dragon Age Inquisition ha sido la verdadera apuesta de BioWare este E3 2014, mostrando por primera vez al gran público su jugabilidad, en versión consolera.

Ya en el post E3 2014, seguimos revisando algunos de los juegos más espectaculares que se han visto en la feria. Dragon Age Inquisition ha sido uno de los más celebrados representantes del rol, y aunque la versión mostrada de consola parecía ofrecer una rebaja del detalle gráfico que vimos en la primera demo sobre PC el pasado año, la intensa acción y el sistema de alternancia entre personajes en pleno combate lo compensaba de sobra. Dragones y fuego para todos.

Dragon Age Inquisition llevó el rol de BioWare al E3 2014
La próxima entrega de Dragon Age ofrece un sistema de combate mucho más dinámico e intenso, y un mundo más extenso y abierto que en los juegos anteriores.

Aunque no tienen demasiado que ver en sus historias, planteamiento ni jugabilidad, más allá de su universo fantástico medieval, a Dragon Age Inquisition y a The Witcher 3 les ha tocado bregar con retrasos importantes desde que se anunciaron. Al juego de CD Projekt tardaremos en echarle el guante unos pocos meses más de lo previsto, pero una vez que hemos podido ver lo que se ha mostrado en el E3 2014, no nos importa lo más mínimo.

A Dragon Age Inquisition lo vimos hace casi un año ya por primera vez, nos dejó patidifusos y el retraso que fue acumulando para, por fin, tener la fecha de lanzamiento el próximo octubre. Lo que se ha mostrado en esta edición del E3 ha descubierto la intensidad del nuevo sistema de combate, pudiendo alternar entre los personajes del grupo de forma instantánea y usando todas sus habilidades y poderes de modo intuitivo, o usar el tradicional sistema de pausa táctica –mucho más recomendable para grupos numerosos y escenarios cerrados dotados de numerosos puntos de interacción– para diseñar estrategias combinadas de ataque y defensa. El primer sistema, en campo abierto y contra grandes enemigos como los dragones, fue el mostrado en las demos jugables enseñadas en la feria, y aunque la acción en sí resultaba espectacular, es cierto que el hecho de tomar las versiones de consola como referencia para las demos dejaban ver una rebaja del detalle gráfico que la de PC nos enseñó en su momento. ¿Será esto así de forma definitiva, en un caso parecido al de Watch Dogs?

Así y todo, Dragon Age Inquisition promete ser el gran juego de rol de 2014 y, visto lo visto, con su enorme mundo dividido en grandes regiones abiertas, la nueva trama, personajes, dragones, combates, magia y táctica, con más o menos detalle gráfico, el nuevo juego de BioWare resulta algo espectacular, como puedes ver en el vídeo oficial que incluye parte de los combates de las demos mostradas en el E3 2014. ¿Listo para agarrar la espada?