Far Cry 4 enseña su jugabilidad en el E3

E3 2014 PC: Far Cry 4 nos enseña su jugabilidad real

Tras presentar los cinco primeros minutos de Far Cry 4 en su conferencia del E3, con escenas cinemáticas, Ubisoft muestra por fin la jugabilidad real.

, , , , , , ,

Far Cry 4 fue el primer juego que se pudo ver en la conferencia de Ubisoft en el E3 2014, pero los muy ladinos no mostraron nada de la jugabilidad real, que se reservaban para enseñar en el Centro de Convenciones, desde ayer. Pero al final han procurado que todos los fans del juego pudieran echarle un vistazo a cómo será la nueva aventura de la saga, con un nuevo vídeo en el que puedes ver lo que te espera en el Himalaya, mientras intentas acabar con el zumbado de Pagan Min.

Far Cry 4 enseña su jugabilidad real en un nuevo tráiler

Si te quedaste con ganas de más Far Cry 4 tras la conferencia de Ubisoft, ahora tienes un tráiler con la jugabilidad real a tu disposición.

Pues sí, los cinco primeros minutos de Far Cry 4 que se pudieron ver en la conferencia de Ubisoft no eran más que la cinemática de inicio –cinemática en tiempo real con el motor del juego, eso sí– , y que se servían para presentar el escenario y a Pagan Nim, el reyezuelo de Kyrat, y nuevo iluminado paranoico que toma el relevo de Vaas en la saga como tu gran Némesis. Un personaje que lo tiene todo para ser odiado desde el primer segundo en que lo ves: unas pintas que indican que sus padres no le dieron un tortazo a tiempo y estar más loco que una cabra, siendo capaz de cargarse a cualquier simplemente por llevarle la contraria o no cumplir una orden literalmente.

Pero ahora la cosa ha cambiado. Los bellos paisajes del Himalaya se dejan ver y recorrer en la demo guiada que los responsables del juego han preparado, mostrando en un vídeo de algo más de 7 minutos las peripecias de Ajay Ghale, el protagonista del juego, que vuelve a su tierra natal, encontrándose básicamente con que Kyrat está en plena guerra civil. Las nuevas posibilidades de la jugabilidad, como el uso de cebos para animales, el garfio con que puedes escalar por riscos y paredes, o la ballesta automática, se dejan ver en el vídeo.

Algunas novedades de Far Cry 4 en la jugabilidad permitirán patear todo tipo de cosas –barriles, animales, gente– y disparar mientras conduces, algo realmente útil que se echaba de menos en los juegos anteriores. En el vídeo también puedes ver cómo la acción es tan intensa que puedes saltar de un vehículo a otro mientras conduces, luchar con los ocupantes del segundo, echarlos del mismo y, en una caída por un barranco –es lo que tiene estar en una cordillera escarpada–, usar un traje con alas para evitar la muerte. Un compendio de acciones realmente espectacular, que hace mucho más prometedor al juego de lo que podíamos imaginar, mucho más teniendo en cuenta la opciónde juego cooperativo que ofrecerá. Hay bastantes más sorpresas en el vídeo, así que descúbrelas tú mismo, porque merece la pena.