Habitat se deja ver en el E3 2014

E3 2014 PC: Habitat lleva el indie al espacio

Habitat es un juego indie de 4gency, que mezcla estrategia, supervivencia y ciencia ficción, además de una simulación orbital de lo más sorprendente.

, , , , ,

Habitat es la prueba de que el indie también tiene cabida en el E3 2014. El juego de 4gency se puede ver en el stand de Microsoft, bajo la línea ID@Xbox, aunque es un título que también saldrá en PC. Se trata de una peculiar combinación de estrategia, supervivencia y simulación, construyendo estaciones espaciales, aprovechando la “basura” espacial en órbita. Y llegará a Steam como juego de acceso anticipado en Julio.

Habitat, supervivencia espacial indie en el E3 2014

Habitat, supervivencia espacial indie en el E3 2014.

Parece que Habitat no tiene mucho que hacer frente a los mastodontes con los que desde ayer Electronic Arts y Ubisoft, entre otros, nos están abrumando en el E3 2014, pero se trata de un juego diferente, único y con unos toques de un original surrealismo que molan bastante, teniendo en cuenta que hablamos de un título prácticamente inclasificable que combina estrategia, simulacion espacial y supervivencia.

Habitat: A Thousand Generations in Orbit –que es el nombre completo del juego– te pone en el papel de un comandante que debe dirigir a un grupo de ingenieros espaciales capaces de recuperar escombros de basura espacial en órbita para construir con ellos estaciones espaciales capaces de servir de estructuras para la supervivencia humana. Con estas estaciones tendrás que explorar el espacio y los planetas a tu alcance, y explotar sus recursos, para poder desplegar un árbol de tecnología que te permita ir mejorando más y más. Aunque la supervivencia en un entorno de gravedad cero, en el que tendrás que manejar con suma precisión las estaciones espaciales que construyas, con una simulación física muy precisa, no será fácil, mucho menos cuando habrá enemigos que intentarán lo mismo que tú para sobrevivir, haciéndose con esos recursos tan preciados. La creación de armas orbitales, gracias a esta simulación y a tu habilidad para usar con creatividad los escombros espaciales, serán la clave para triunfar en Habitat. Échale un vistazo al tráiler que el estudio ha lanzado para el E3 2014.