25/04/2024
Legend of Grimrock 2 entra en fase alfa
Legend of Grimrock 2 entra en fase alfa. El JDR de estilo clásico de Almost Human sigue su desarrollo y está casi acabado a falta de todo el pulido final.

Legend of Grimrock 2 ha entrado de forma oficial en fase alfa, lo que quiere decir que el regreso del rol de estilo clásico está un poco más cerca. Si el primer juego nos devolvió el rol de vieja escuela –de muy vieja escuela– al PC, con un desafío que ponía a prueba nuestros nervios y paciencia, esta segunda entrega de la saga promete ser aún mejor, con nuevos escenarios, enemigos y ángulos rectos que tomar.

Legend of Grimrock 2 entra en fase alfa
Legend of Grimrock 2 entra en fase alfa y Almost Human lanza esta pantalla para celebrarlo.

Pasito a pasito, contando las baldosas. Torcer a izquierda o derecha, en ángulo recto. Cuatro aventureros de distintas clases. Recursos limitados hasta lo inimaginable. En definitiva, rol clásico para PC. Algo que Legend of Grimrock puso de modo hace un par de años, momento desde el que unos cuantos más han seguido sus pasos. Pero lo bien hecho y especial que era el juego de Almost Human lo convirtió en único. Hasta ahora con su segunda parte.

Legend of Grimrock 2 entra en fase alfa, y según sus creadores es una «alfa sólida y potente». Vamos, que en resumidas cuentas nos vienen a contar en la última entrada de su blog que el juego está prácticamente acabado. Se puede jugar de principio a fin, con toda la funcionalidad prevista ya incorporada, excepto el final, pero que también lo tienen a punto para su incorporación al juego. Queda, claro, todo el pulido de mil y un detalles, resolver bugs y un montón de semanas de trabajo por delante. Pero el juego marcha a buen ritmo, lo que nos hace pensar en que dentro de poco estaremos ya metiéndole mano a una jugosa beta.

La imagen que puedes ver más arriba es la última existente de Legend of Grimrock 2, que Almost Human ha lanzado para celebrar la fase alfa del juego. Hay más detalles en el blog del estudio, en la página oficial, sobre el estado actual de la alfa y algunos datos de lo que nos espera en el juego. Y tiene una pinta estupenda.