grim fandango podría volver al PC

E3 2014 PC: ¿Podría llegar Grim Fandango de nuevo al PC?

Sony anunció en su conferencia en el E3 que una remasterización de Grim Fandango llegaría para PS4 y PS Vita. ¿Pero no en PC? Quizá haya esperanza aún…

, , , ,

Cuando las remasterizaciones están más de moda que nunca –trayendo algunas bastante lastimosas al PC, por cierto–, una de las mejores en las que podíamos pensar, la de Grim Fandango, se anunció en la conferencia de Sony en el E3 como exclusiva para PS4 y PS Vita… ¿o tal vez no? ¿Quizá la compañía que menos tiene que ver con PC, ahora mismo, ha ocultado en su conferencia más sorpresas de las que nos imaginamos?

Grim Fandango podría volver al PC

El genial Grim Fandango, una de las últimas grandes aventuras de LucasArts, saldrá como remake para PS4 y PS Vita, pero la versión de PC podría confirmarse pronto.

Pues sí, una de las grandes leyendas de la aventura en PC va a salir en las consolas de Sony, según se anuncio en la conferencia de la madrugada de ayer, martes. ¿Dónde deja eso los deseos de una legión de fans del juego en PC? ¿No tenemos derecho a buenas remasterizaciones también? También queremos ver a Manny Calavera más estilizado y con mejor cara moviéndose por nuestros monitores… Y es posible que lo consigamos.

La cosa es que el E3 es el E3 y las conferencias son las conferencias. Es decir, que allí cada compañía dice en voz alta lo que le interesa presentar al público. A su público. Fue también en la de Sony donde se confirmó que GTA V iba a llegar a PS4 y otras plataformas, y aunque en el caso de Grim Fandango no se dijera de forma explícita, sí va a haber otras versiones del remake. Y lo ha confirmado ni más ni menos que “el hombre”. Sí, él, Tim Schaffer, sin dar más detalles, ha confirmado en su cuenta de twitter que “hablaremos de otras plataformas pronto”.

Sí, ya sabemos que no es precisamente un contrato vinculante, pero nos vale. Habida cuenta de que se nos había roto nuestro corazoncito pecero en mil pedazos cuando nos enteramos de la noticia ayer, tener un atisbo de esperanza en este asunto es todo lo que necesitábamos. Y si Schaffer dice que habrá más versiones de la remasterización de Grim Fandango, soñar con volver a ver a Manny y sus amigos en nuestros PC es todo lo que necesitamos.

Grim Fandango tendrá más versiones

Tim Schaffer dice que hablará sobre otras versiones pronto. Es todo lo que nos hacía falta. ¡Gracias, Tim!