E3 2014 PC: The Witcher 3 Wild Hunt y el anuncio de GOG Galaxy

CD Projekt y GOG han desvelado importantes detalles sobre The Witcher 3 – Wild Hunt en su Summer Conference, previa al E3 2014. Edición de coleccionistas del juego, su fecha de lanzamiento, la nueva plataforma online de GOG: Galaxy

, , , , , , , , ,

CD Projekt RED junto a GOG acaba de celebrar su Summer Conference, la primera de las conferencias previas al E3 2014 que veremos estos días. Como era de esperar, las novedades sobre The Witcher 3 Wild Hunt han sido el tema principal de la conferencia con un nuevo y espectacular (y revelador) trailer Sword of Destiny. Pero también hay importantes anuncios relativos a GOG que ha anunciado su plataforma online de juegos Galaxy; y sobre The Witcher Adventure Game, anunciado como un juego de mesa pero que también tendrá una versión digital.

The Witcher 3 CD Projekt RED GoG Conference

Marcin Iwinski, cofundador y director ejecutivo de CD Projekt RED presentado las novedades sobre The Witcher 3 Wild Hunt.

En apenas media hora, la conferencia de CD Projekt RED ha dado mucho de sí. Para empezar, quizá lo más relevante es que la compañía ha confirmado The Witcher 3 Wild Hunt para el 24 de febrero de 2015 para todas las plataformas en las que se está desarrollando. En España estará disponible con subtítulos en Castellano. Estará disponible en una edición física que será distribuida por Bandai Namco y una digital que podrá obtenerse en GOG.com. También se han dado detalles sobre las distintas ediciones especiales del juego que detallamos más abajo… Pero, sin duda, lo que los conocedores de la Saga de Geralt de Rivia, -libros, juegos o ambos- encontrarán más interesante y revelador es el nuevo trailer… ¡Atento a los personajes que aparecen en él!

Dejamos a tu criterio realizar comentarios sobre los personajes que aparecen en este trailer por primera vez… Sin embargo, el vídeo muestra algunos ejemplos de lo que la culminación de esta trilogía viene prometiendo: acción a lo grande, desarrollo de habilidades inéditas, reencuentros con viejos conocidos, enormes y variados escenarios y elecciones que tendrán un coste en el desenlace. La compañía ha anunciado que mostrará 45 minutos del juego en tiempo real en este E3 2014, como para perdérselo.

 

The Witcher 3 estándar y Edición Coleccionista

Para empezar, con la edición estándar de The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt RED también busca distinguirse. Será, por supuesto mucho más asequible, pero vendrá complementada con extras interesantes. Aparte del DVD (en PC) y el manual del juego, contendrá la banda sonora en CD, la guía The Compendium acerca del universo de The Witcher, un mapa detallado del mundo de Geralt de Rivia, (“Los Reinos del Norte”) un set de parches y una funda protectora.

The Witcher 3 Wild Hunt Estándar

Ya para los incondicionales de la Saga de Geralt de Rivia, el contenido de la edición para coleccionistas detallado en la conferencia resulta de lo más tentador. Según dice la compañía, contendrá la figura más detallada que jamás ha acompañado a la edición especial de un videojuego. Así la presenta Adam Badowski, Director del estudio CD Projekt RED: “He aquí la Edición Coleccionista de The Witcher, más de dos kilogramos con el cazador de monstruos más socarrón, listos para llevar su colección de figuras de su escritorio a un nuevo nivel”.

The Witcher 3 Wild Hunt - Edición Coleccionista

Concretamente, la edición coleccionista de The Witcher 3 Wild Hunt consta de:

  1. Todos los contenidos de la edición estándar
  2. Una figura de 10 pulgadas (33 x 24x 26 cm) de polystone pintada a mano que representa al Brujo luchando contra un grifo
  3. Un medallón de brujo como el de Geralt de Rivia
  4. Caja metálica para el formato DVD
  5. Un libro de artes de 200 páginas, con ilustraciones del juego
  6. La enorme caja de la edición, que contiene el juego y todos los elementos de merchandising

*******

The Witcher Adventure Game en Beta Cerrada

Hace unos meses nos hicimos eco del anuncio de The Witcher Adventure Game, un juego de mesa inspirado en el universo de la trilogía The Witcher. Pues bien, la conferencia de CD Projekt RED también nos ha sorprendido con el anuncio de una adaptación de este juego de tablero a una versión digital, y que arrancará en fase de beta cerrada este mismo 2014 para PC y Mac… Desde luego, parece un buen aperitivo antes del lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt.

The Witcher Adventure Game - Beta

La beta arrancará en este enlace de la nueva plataforma Galaxy de GOG.

 

*******

GOG Galaxy, una plataforma online

De cara al futuro, uno de los anuncios más importantes de la Summer Conference de CD Projekt RED y GOG.com es la nueva plataforma online, con conexión a internet opcional y cross-play multiplataforma. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo brindar una plataforma de juegos online digital, abierta, amigable y libre de DRM’s que, como mínimo, va a tener que ser tomada muy en cuenta.

En el vídeo de presentación GOG dice: […] “Pensamos que los jugadores merecen algo mejor. Con GOG Galaxy tus juegos siempre arrancarán, no necesitarás una activación online para jugar y conectarte será opcional. Libertad de elección es la clave”. […] Podrás jugar los juegos de GOG Galaxy donde quieras y cuando quieras.

Respecto a la característica cross-play (juego cruzado), el objetivo es que permita reunir a los aficionados de un mismo juego, por ejemplo en partidas multijugador, independientemente del equipo para la que se adquirió y sin requerir otro cliente. ¡Esto de Galaxy pinta muy bien!