GTA V ya es oficial para PC

E3 2014 PC: Ya es oficial que GTA V saldrá en PC

Rockstar confirma en el E3 2014 lo que era un secreto a voces: GTA V saldrá para PC el próximo otoño. Traerá, además, mejoras gráficas y un editor de vídeo.

, , ,

Ha tardado lo suyo Rockstar en confirmar lo que todos sabíamos/esperábamos/deseábamos desde hace meses. Tantos como los que han pasado desde que GTA V salió a la venta para PS3 y Xbox 360. Vamos, que ya es oficial que el próximo otoño el esperadísimo sandbox llegará a nuestros discos duros. Curiosamente, la noticia se confirmó en la conferencia de Sony, cuando la compañía anunció la salida del juego en PS4 y otras plataformas. Era de esperar.

GTA V ya es oficial para PC

Tras el anuncio de que GTA V saldría en PS4, en la conferencia de Sony, Rockstar ha hecho oficial que también lo veremos en Xbox One y PC. ¡Ya era hora!

¿Alguien lo dudaba? ¿En serio? Habría sido el primer GTA en no aparecer en PC –la plataforma donde nació la saga, por cierto–, pero aunque a Rockstar le gusta hacerse la interesante, ha acabado por confirmar lo que rumores, filtraciones interesadas, especulaciones y demás venían diciendo desde hace meses: GTA V en PC será una realidad el próximo otoño. Eso sí, no pidas fecha oficial por ahora, que eso ya es mucho.

La cosa se confirmó anoche, durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2014, cuando se anunció que GTA V saldría para PS4 y otras plataformas, lo que afecta a Xbox One y PC. Como era de esperar, y Sam Houser confirmó, las nuevas versiones traerán mejoras gráficas –aunque no se sabe cuál es la plataforma “next gen” de referencia– al juego protagonizado por Michael, Trevor y Franklin –recuerda que GTA V tiene 3 protagonistas, no uno– y todo el contenido ampliado que ha ido apareciendo desde el lanzamiento de las versiones originales, incluido de serie.

En la versión PC, además, se incluirá un extra con un editor de vídeo pensado para la creación de películas. Además, Rockstar asegura que será posible transferir los personajes y progresos de GTA Online a una de las nuevas plataformas del juego, con lo que no perderás nada de lo consguido si decides apostar por una de ellas. GTA Online, por tanto, será también accesible, con todas sus funciones, para las nuevas versiones del juego. Y nos dejan un tráiler para celebrarlo. ¡Ya era hora!