MGS V The Phantom Pain el 24 de febrero

E3 2015 – 40 minutos de MGS 5 The Phantom Pain

IGN tiene permiso para publicar este pedazo de vídeo con gameplay de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, que llegará el 1 de septiembre a PC y consolas.

, , ,

Este E3 ha sido muy grande, y no hay quien se atreva a negar tal cosa. Sin embargo, tengo la sensación de que se ha tratado bastante mal a un gran juego. Hablo de Metal Gear Solid V, que no estuvo presente en ninguna conferencia y que no contó con su padre para hacer demostraciones ni hablar sobre él. La situación entre Hideo Kojima y Konami es delicada, está claro, pero eso no debería afectar a la grandeza de la nueva aventura de Big Boss.

Metal Gear Solid V - E3 2015

Snake juega con su perro y monta a caballo, pero también en robot bípedo, en este vídeo de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

En el vídeo con gameplay que tenéis más abajo y que os pasamos cortesía de IGN, que es la única web con permiso para publicar un gameplay de este tipo del juego, podéis admirar una vez más el desierto de Afganistán donde Punished Snake, o Big Boss, como prefiráis; tendrá que vérselas con sus propios demonios y con unos cuantos enemigos. Está claro que las posibilidades de juego en el mundo abierto que han creado Kojima Productios son inmensas y no hay más que ver este vídeo para comprobarlo.

Nos gustaría destacar dos cosas: lo mucho que mola el perro de Snake, que hasta se hace pis en la arena y puede atacar enemigos contigo o distraerlos; y ese transporte bípedo tan raro que parece un Metal Gear en miniatura y que alcanza velocidades bastante altas. Los medios de transporte en este juego serán importantes, casi tanto como su historia o la gestión de tu base central, donde desarrollarás tecnologías que luego te salven la vida en el campo de batalla y desde donde podrás hasta jugar online si te atacan otros jugadores.

Todo pinta bien para Metal Gear Solid V The Phantom Pain, vaya, aunque nosotros seguimos pensando en qué ocurrirá con Kojima…