E3 2015 – Anunciado Final Fantasy VII Remake

Otra de las grandes sorpresas de ayer fue el anuncio de Final Fantasy VII Remake, que llegará primero a PS4, sí, pero lo hará a otras plataformas también.

, ,

Estaba cantado que Square Enix iba a hacer un Final Fantasy VII Remake tarde o temprano. La franquicia es una de las más añoradas del mundo del videojuego y este capítulo es considerado uno de los mejores, de modo que la empresa no iba a pasar la oportunidad de ganar millones con una nueva versión. Esto no quita que me alegre una burrada de que lo hayan anunciado antes de que me salieran canas, por supuesto, aunque me alegro aún más sabiendo que Final Fantasy VII Remake no será un exclusivo de PlayStation 4 sino que llegará a otras plataformas.

final-fantasy-vii-remake

Y, ciertamente, todo eso es lo que sabemos hasta el momento sobre el remake de Final Fantasy VII. Tenemos también este vídeo:

Todo lo que podamos añadir a esto es pura elucubración. Si os fijáis bien en el vídeo, podréis ver que es todo cinemática, que no hay nada de gameplay todavía, y que al final del mismo dice que “first on PS4”, esto es, que Sony habrá llegado a alguna clase de acuerdo de exclusividad temporal para que Final Fantasy VII Remake se lance antes en su plataforma.

Por eso pensamos que es posible que también vaya a llegar a PC. Obviamente, Square Enix podría cometer el garrafal error de lanzarlo solo en PS4 y Xbox One y dejarnos a los peceros sin un juego que, os recuerdo, ya recibimos en su día, antes del año 2000, y que ahora vive en Steam con su aspecto añejo y poligonadísimo.

Sea como fuere, es un buen momento para celebrar que vayan a hacer el juego, pero no para emocionarse en exceso: no tenemos una fecha de lanzamiento, no tenemos un logo siquiera, y tampoco parece que vayamos a tenerlo pronto porque antes de este juego tienen que acabar Final Fantasy XV, que no es moco de pavo.