25/04/2024
Deus Ex Mankind Divided
Deus Ex Mankind Divided, la secuela de Human Revolution, luce unos graficazos en PC bastante sorprendentes gracias a su nuevo motor.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que Deus Ex Mankind Divided tiene una pinta brutal. Human Revolution devolvió a la primera línea a la ilustrísima saga Deus Ex y parece que Eidos no está por la labor de que vuelva a desaparecer de nuestras vidas. Durante el E3, hemos podido conocer más detalles de su historia y ver los primeros momentos de gameplay del juego, y la verdad es que promete muchísimo, sobre todo cuando lo pasamos a PC y le aplicamos un buen puñado de filtros y tecnologías que las consolas no pueden emplear al mismo nivel.

Deus Ex Mankind Divided - E3 2015
Adam Jensen sigue en plena forma para jugar a agente doble, salvar a humanos aumentados y desenmascarar a los Iluminati.

El vídeo que tenéis más abajo corresponde a la PC Gaming Show y muestra a dos de los desarrolladores del juego hablando del juego. Por acortar, diremos que la historia de Adam Jensen gira en torno a una nueva forma de discriminación que viven sus tiempos: el odio a los aumentados, a las personas como él que tienen alguna pieza cibernética en su cuerpo. En este contexto, Jensen está trabajando para una organización en favor de los aumentados, pero algo le huele mal, y por eso comienza a funcionar como agente doble para una organización secreta que piensa en el bien del mundo.

Sin embargo, nos resulta más interesante toda la parte del vídeo en la que muestran las grandes capacidades de su nuevo Dawn Engine para aplicar efectos, iluminación avanzada y llenar todos los escenarios de pequeños detalles que ayudan a crear atmósfera y a que el mundo de Deus Ex esté más vivo que en el anterior juego. Deus Ex Human Revolution tenía una estética muy marcada y con gran protagonismo, así que no esperamos menos de Mankind Divided.